Freír en aceite de oliva

Existe una creencia equivocada que dice que freír alimentos no es sano. Sin embargo, casi todas las dietas equilibradas cuentan con frituras, como es el caso de nuestra Dieta Mediterránea, donde el aceite de oliva es, indiscutiblemente, uno de nuestros pilares más importantes.  freír en aceite de oliva

Si tenías dudas a la hora de seleccionar un aceite que te sirviera para freír, te diré que el más recomendado y beneficioso es el aceite de oliva. Te preguntarás ¿por qué?. Pues muy sencillo. El aceite de oliva, es la única grasa capaz de soportar las altas temperaturas (180ºC) sin descomponerse y sin perder sus propiedades. Protegiendo a los alimentos con una crujiente capa que impide que se empapen de grasa, protenciando su sabor.

Pero si quieres que los resultados de tu fritura sean magníficos debes tener siempre en cuenta unos importantes consejos:

  1. Utiliza siempre suficiente aceite de oliva para que los alimentos queden completamente cubiertos en la sartén y así evitar que la comida se queme o quede muy blanda.
  2. Sumerge siempre el producto cuando el aceite de oliva ya esté caliente.
  3. Asegúrate que has eliminado el exceso de pan rallado o harina en caso de cocinar un rebozado o empanado, sacudiendo el alimento para que se desprenda todo el sobrante.
  4. Añade poco a poco el alimento que vayas a freír para evitar que la temperatura del aceite baje bruscamente.
  5. Los alimentos se deben freír secos.
  6. Una vez que se sumerge el producto en el aceite de oliva hay que dejar que se forme la costra crujiente antes de voltear, si remueves enseguida lo único que se consigue es ablandarlo y permitir el paso del aceite en su interior.
  7. Evita tapar la sartén para que no se condense vapor y pueda caer al aceite en forma de agua.

Teniendo en cuenta estos puntos no solo podrás disfrutar con seguridad y sabor de una de las técnicas más sabrosas de cocinar sino que además estarás ahorrando dinero, ya que este mismo aceite se puede conservar una vez filtrado y ser reutilizado cinco veces más.

¿Has probado estos consejos para freír en aceite de oliva?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY