Los fideos de arroz al estilo Singapur es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía China. Lo puedes preparar cien por cien vegano o le puedes añadir carne, pollo, pescado o marisco, para hacer un plato mas completo.
Los delicados fideos de arroz se saltean con verduras, curry y el inconfundible e imprescindible aceite de sésamo, que se puede comprar en casi todos los supermercados. Es un ingrediente básico de la comida asiática, que se extrae a través del prensado en frío de las semillas de sésamo y su delicado sabor a nuez y sésamo es absolutamente maravilloso. Eso sí, debes tener precaución a la hora de utilizarlo y usar medidas tímidas, ya que su sabor es tan intenso que puede llegar a enterrar los sabores del resto de los ingredientes.
Estos delicados fideos de arroz al estilo Singapur necesitan muy poco tiempo de cocción, pero como cada fabricante es un mundo, fíjate muy bien en el envase y sigue al pie de la letra sus instrucciones. Del tiempo marcado, resta un minuto, ya que los vamos a terminar de cocinar en la sartén junto al resto de los ingredientes y lo que buscamos es una textura al dente, tanto de los fideos como de las verduras.
Una receta fácil, rápida de preparar y muy, muy deliciosa.
Fideos de arroz al estilo Singapur
Ingredientes
- 350 g fideos de arroz
- 12 colas de langostinos
- 1 pimiento rojo italiano
- 1 pimiento verde italiano
- 1 cebolla blanca pequeña
- 50 g tirabeques
- 1 zanahoria rallada
- 1 cucharadita de curry
- ½ cucharadita de jengibre rallado
- 1 diente de ajo rallado
- 2 cdas salsa de soja
- 2 cdas aceite de sésamo
- 2 cdas aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Prepara los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir, refrescar bajo agua fría y escurrir de nuevo. Reservar.
- Calienta una sartén grande o wok con dos cucharadas de aceite de oliva. Sofríe el ajo, el jengibre rallado, y las las verduras cortadas en tiras finas hasta que empiecen ablandarse, la textura debe ser al dente y sutilmente crujiente. Añade la cucharada de curry, las colas de langostinos y remueve hasta que los langostinos cambien de color.
- Ahora los fideos, el aceite de sésamo, la salsa de soja y cocina todo junto durante 2-3 minutos removiendo para integrar sabores.
- Prueba y ajusta el condimento a tu gusto.