¿Quién no ama una hamburguesa de carne asada que sea jugosa, tierna, grande y llena de sabor?. Yo creo que todos y casi te diría que a todas horas. El problema, es que a veces cuando la preparamos en casa limitamos su preparación a lo que ya sabemos y no nos aventuramos a innovar.
Si hoy quieres dar un paso hacia adelante y sustituir su mítica carne picada por unas finas lonchas de ternera asada, ya te adelanto que no te vas arrepentir. Sigues teniendo el auténtico sabor de la carne pero con una textura más fina y sobre todo sustanciosa. Después, una buena salsa especial y una mejor selección de verduras será suficiente para estar en el ranking de las hamburguesas de carne ganadoras.
Cómo se hace una buena hamburguesa casera
Lo primero que se debe saber es que no por poner muchos ingredientes una hamburguesa va a estar más rica. Basta con saber elegir la salsa adecuada y preparar una buena pieza de carne que quede jugosa, tierna y sobre todo muy sabrosa.
La mejor carne para asar es la tapilla de ternera, o al menos, es la que a mí, más me gusta. Con ella se elabora el famoso roastbeef, uno de los platos más tradicionales de la gastronomía inglesa. Corresponde a la parte exterior del cuatro trasero, junto a la cadera. Su forma es triangular y ésta cubierta por una fina capa de grasa que realza su gusto, así que, no caigas en la tentación de recortarla.
Las verduras que elijas han de añadir textura, color y sabor atractivos. En cuestión de hojas verdes, hay vida más allá de la lechuga. Utiliza berros, canónigos, rúcula o espinacas.
Intenta que el pan de tu hamburguesa sean bollos tiernos, al ser posible de panadería. Puede llevar semillas e incluso puedas optar por prepararlos en casa. Los chicos de hornear King Arthur explican muy bien cómo hacerlos, quedan deliciosos y la verdad es que no es nada complicado. Además como dicen ellos: –hacer las cosas de cero merece la pena.
Hamburguesa de carne
Ingredientes
- pan de hamburguesa
- carne asada
- canónigos
- 3 cebollas rojas
- 1 batata
- 1 calabacín
- 3 cdas aceite de oliva
- crema de vinagre balsámico
- sal
- pimienta
Para la carne asada
- 1 tapilla de ternera
- 2 chalotas picaditas
- 3 dientes de ajo picaditos
- 2 cdas romero fresco picadito o seco
- 150 ml aceite de oliva
- sal
- pimienta
Para la salsa
- 1 yogur griego
- 1 cda crema de nata
- 3 rabanitos cortados en pequeños dados
- 2 cdas cebollino fresco picadito
- 1 pera cortada en pequeños dados
- ½ cucharadita azúcar
- sal
- gotas de limón al gusto
Elaboración paso a paso
- Prepara la carne asada:Combina en un bol el aceite, las chalotas, los ajos, el romero, la sal, la pimienta y unta toda la carne asegurándote de que queda bien cubierta. Coloca la tapilla en una fuente un poco mas grande que la pieza de carne y vierte el resto del aceite por encima.
- Hornea a 200º durante 15 minutos para crear rápidamente una costra dorada que selle los jugos. Retira la fuente, cubre con papel de aluminio y hornea otros 15-20 minutos más, a 150 grados.Retira la fuente del horno y deja reposar al menos quince minutos antes de cortarla.
- Aprovechando el calor del horno, corta en rodajas el calabacín, la batata y la cebolla. Imprégnalas muy bien con aceite de oliva, un cordón de crema de vinagre balsámico, sal, pimienta e introduce la fuente durante 20-25minutos o hasta que las verduras estén ligeramente tiernas.
- En un bol mezcla todos los ingredientes de la salsa hasta conseguir que queden bien integrados.
- Una vez tengas todo listo, monta tú hamburguesa con la carne, las verduras, los canónigos y una buena cantidad de salsa.
Si decides hacer esta receta, toma una foto y etiquétala con el hashtag #gastroamantes. ¡Me encantará ver tus creaciones en Instagram y Facebook !
¿Has probado esta receta de hamburguesa de carne asada?
Si quieres que te ayude contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com