Tapilla de ternera asada lento

WHAT'S SPECIAL

Con estos sencillos pasos tú también podrás disfrutar de un carne tierna, rosada y extremadamente jugosa

Esta tapilla de ternera asada es todo un goce para aquellos que queremos disfrutar del sabor de una buena carne. Con ella se elabora el famoso roastbeef, uno de los platos más tradicionales de la gastronomía inglesa. Allí, se cocina y se presenta de mil formas diferentes, pero con un denominador común, conseguir una carne tierna, rosada y repleta de sabor.

Para hornear la tapilla de ternera y conseguir un perfecto roastbeef, los más puristas pinchan la carne con un termómetro para controlar su temperatura interna. Esta, nunca ha de sobrepasar los 50º para obtener un resultado perfecto e impecable. Personalmente, jamás he utilizado este utensilio y puedo asegurar que siempre he conseguido una carne suave y sabrosa.

Mi secreto es comprar una pieza de carne de calidad. Marcarla por todos los lados a fuego muy caliente para sellarla y asegurar así que los jugos se quedan en el interior. Después dejar que se hornee lentamente y por supuesto, respetar con absoluto rigor un reposo de 20 minutos fuera del horno antes de trincharla para que los jugos se asienten y se distribuyan por su interior.

Puedes conservar esta tapilla de ternera asada en el frío durante varios días e ir cortando según te vayas animando. Puedes comerla en frío o caliente y puedes acompañarla de mostaza, ensalada, patatas, cebollas caramelizadassalsas etc….

Tapilla de ternera asada lento

Tapilla de ternera
Raciones 8
Tiempo de preparación 10 min
Precalentar el horno a 170º y hornear 45 min

Ingredientes

  • 1 pieza de tapilla de ternera
  • ¼ vasito de agua
  • hojas de tomillo fresco
  • 3 cdas aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Elaboración paso a paso

  • Impregna con aceite de oliva y por todos los lados la tapilla de ternera. Salpimienta al gusto y esparce sobre toda su carne unas frescas hojas de tomillo.
  • Calienta una plancha o sartén a temperatura alta y sella por todos los lados la pieza. Ha de quedar tostada y con una ligera capa crujiente. –Para voltear la carne utiliza unas pinzas (nunca la pinches) y deja que se torne dorada antes de dar las vueltas-
  • Coloca la tapilla en una fuente apta para horno con un poco de agua.
  • Precalienta el horno sin aire a 170º introduce la carne, baja la temperatura a 150º y hornea durante 45 minutos.
Plato: Segundo plato
Cocina: cocina inglesa

¿Has probado esta receta de tapilla de ternera asada?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY