Helado de aceite de oliva y naranja ¡Tienes que probarlo!

WHAT'S SPECIAL

Aquí vas a encontrar suficientes razones para preparar este helado y regalarte un momento de puro e intenso placer

El helado es posiblemente uno de los postres más deliciosos, idóneos y aclamados por los más pequeños de la casa. Cualquier época del año es buena para consumirlos pero en verano lo son todavía mucho más. Seguro que la mayoría de las veces, por no decir siempre, lo compras en un supermercado o en una heladería y rara vez te has atrevido a prepararlo en casa, ¿verdad? Pues bien, esto puede cambiar si decides poner un poquito de tu intención y cariño para hacer con tus propias manos la mejor receta de helado de aceite de oliva y naranja que hayas probado jamás.

La sensación que va a dejarte este helado en tú boca cuando lo pruebes por primera vez va a ser suave a la vez que intensa. En tu paladar van a confluir los aromas de una perfumada naranja que fusiona a la perfección con el frutado y ligeramente dulce aceite de oliva que te abrirá las puertas a un saludable, penetrante, agradable y sedoso helado, perfecto para refrescarte en los días más calurosos.

Mi consejo es que no dudes ni un minuto en hacerlo, solo así podrás descubrir el sabor y las propiedades de sus magníficos y saludables ingredientes: la leche va a fortalecer tus huesos, el aceite de oliva, al ser un potente antioxidante y rico en vitamina E va a cuidar tu corazón. La naranja te va a aportar multitud de vitaminas y la magia de la miel, entre muchas de sus virtudes, va a estimular el sistema inmunológico de todo tu cuerpo. Suficientes razones para tomar buena nota de esta receta y regalarte un momento de puro placer.

Helado de aceite de oliva y naranja

Helado de aceite de oliva y naranja
Raciones 4
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de congelación 8 h

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 500 ml leche
  • 100 ml nata
  • 6 yemas de huevo
  • 50 g azúcar blanca
  • 100 ml aceite de oliva suave

Para hacer el sirope

  • 50 mk licor de naranja
  • 125 ml miel de flores

Elaboración paso a paso

  • Comienza batiendo las yemas junto con el azúcar hasta que se disuelva completamente.
  • Vierte la leche junto a la nata en una cazuela y añade las yemas batidas.
  • Incorpora la ralladura de una naranja grande y calienta a fuego suave hasta que comience a espesar. Es muy importante que esta mezcla no hierva.
  • Retira la cazuela del fuego, añade el aceite de oliva y el sirope. Bate hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados y consigas la textura de una suave crema. Prueba y rectifica el dulzor al gusto.
    Para hacer el sirope simplemente mezcla muy bien con unas varillas el licor de naranja con la miel de flores.
  • Vierte la crema en un bol y deja atemperar. Después introduce en el congelador durante 8-10 horas. Si quieres que tú helado quede súper cremoso, sácalo del congelador cada hora y remueve con fuerza para romper los cristales del hielo que se forman.
  • Presenta tu helado con un poquito de piel de naranja recién rallada y un cordón ligero de sirope.
Plato: Postre
Cocina: Cocina española
Keyword: Recetas que refrescan

¿Has probado esta receta de helado de aceite de oliva y naranja?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

  1. Nunca se me habría ocurrido una receta así! Oye, tomo nota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
cialis haphttps://wwv.stag9000.shop/