La mejor tarta de zanahoria del mundo

WHAT'S SPECIAL

Posiblemente la mejor receta de esta fabulosa tarta la vas a leer ahora mismo

Decir que he preparado ésta tarta de zanahoria para el Rey del Rock, suena extraño ¿verdad?. Pero ¡no!, es, absolutamente cierto.  Para nosotros Greg Miller, considerado por la critica el mejor imitador de Elvis de todos los tiempos y su esposa, la actriz española Sonia Gascón son ya, como de la familia. Siempre que sus agendas se lo permiten encontramos un hueco para vernos. Tenemos muchas cosas en común y compartimos pasiones culinarias como el picante, la comida mexicana y cómo no, la tarta de zanahoria. Por eso, la última vez que estuvieron en casa no dude en unir todas nuestras pasiones en una gran cena. Fue una velada maravillosa que se completó con unas quesadillas rancheras, unas fajitas bien picantonas, mis huevos picantes mexicanos con frijoles que no podían faltar… y por supuesto, esta grandiosa tarta de zanahoria.

He probado infinidad de versiones en muchos lugares del mundo, pero ésta, es sin lugar a dudas la más rica que he probado jamás. Es completa en todos los sentidos: textura, aroma, sabor, es esponjosa a la vez que concentra la humedad exacta. Su crema de mantequilla perfumada con la aromática vainilla y el chocolate blanco la recubre por todos los lados aportando una suavidad y cremosidad extrema.

Esta receta es uno de mis grandes tesoros y ha llegado el momento de compartirla contigo. Así que, toma buena nota de sus ingredientes y cuando te pongas a hornearla escucha algunas de las fabulosas canciones del nuevo Rey del Rock. Verás que combinación tan perfecta.

Tarta de zanahoria

Tarta de zanahoria
Tiempo de preparación 15 min
Precalentar el horno a 180º y hornear 50 min
Tiempo total 1 h 5 min

Ingredientes

  • 8 zanahorias ralladas
  • 4 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca sal
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 cda esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • ¾ taza de aceite de girasol

Para la crema de vainilla y chocolate blanco

  • 200 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 g azúcar glass o al gusto
  • 4 cdas azúcar vainillado
  • 100 g chocolate blanco de buena calidad

Elaboración paso a paso

  • Primero prepara el bizcocho. En un bol junta todos los ingredientes secos y mezcla hasta integrar.
  • Ralla la zanahoria o tritúrala con ayuda de un procesador de alimentos. Incorpórala a un bol y añade los ingredientes húmedos (aceite y huevos). Con ayuda de unas varillas bate ligeramente.
  • Ahora ve añadiendo poco a poco los ingredientes secos a los húmedos y mezcla con ayuda de una espátula para integrarlos en movimientos suaves y envolventes.
  • Pincela la base y las paredes de tu bizcochera con mantequilla, espolvorea un poquito de harina y vierte la masa. Introduce en el horno precalentado a 180º durante 40-50 minutos a 180º con aire y calor arriba y abajo.
    Como cada horno es un mundo, asegúrate que tu bizcocho está listo pinchando un palito de brocheta. Debido a la textura de éste pastel el palito debe salir húmedo pero sin masa impregnada. Una vez listo, deja enfriar completamente.
  • Con ayuda de una batidora o procesador de alimentos prepara tu crema que rellenará y cubrirá éste delicioso pastel.
    Derrite el chocolate al baño maria junto al azúcar vainillado y deja que temple. En el bol donde vayas a trabajar la crema incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y empieza a batir hasta conseguir una crema blanquecina. Cuando lo tengas listo añade el chocolate y poco a poco el azúcar glass. Cuando consigas una crema suave y dulce deja enfriar durante 30 minutos en el frigorífico.
  • Con un buen cuchillo o un cortador nivelador abre el bizcocho por la mitad y extiende una capa de tu crema de vainilla. Recuerda que ha de estar frío.
    Coloca la parte superior del bizcocho y cubre toda la tarta con la misma crema.
  • Para decorar la crema ayúdate de un tenedor, pincha y levanta rápido. para crear divertidos piquitos. También, puedes arrastrar las púas suavemente para decorarla.
    Termina esta tarta de zanahoria con unas nueces picadas, una lima rallada, y como acabamos de entrar en el otoño diseña unas bonitas hojas de fondant.
Plato: Desayuno, merienda, Postre
Cocina: Cocina americana

¿Has probado esta receta de tarta de zanahoria?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

  1. Realmente es La mejor tarta de zanahoria del mundo. Una receta sencilla, clara, bien explicada y que no hace falta nada más que un horno, el resto se puede hacer todo a mano. Jugosa, esponjosa, ha sido un verdadero éxito, todo el mundo me ha pedido la receta y les mandé el link. .
    Margarita Estoy deseando hacer otra. Y además postre, desayuno o mer8enda casera, nada de bolleria industrial. Solo una puntualizacion, poner las zanahorias en peso, durante la elaboración me surgió la duda si usar 8 grandes, medianas o pequeñas. Aaaahhhh y yo usé un molde de 21 cm y también perfecto. En mi horno con aire arriba y abajo 170°C 50 min.

    1. No sé que paso que no te he podido leer antes :((( aunque ya sé que te salió genial :)) Os mando besos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close