Helados de frutas caseros

WHAT'S SPECIAL

Nada es más refrescante para mí en un caluroso día de verano que los helados de fruta. Son saludables, deliciosos y ridículamente bajo en calorías.

No hay nada como disfrutar de los pollença app para conocer gente helados de frutas caseros en un día caluroso. Haciéndolos tu misma te garantizas rencontre divorcés gratuit un producto 100% saludable y fresco ya que todas sabemos que los que compramos en tiendas normalmente contienen jarabe de maíz con un alto contenido de fructosa, colorantes alimentarios, y muchos de ellos, incluso, sabores artificiales.

Es tan poco lo que cuesta elaborar polos y helados cremosos en casa, que de verdad merece la pena hacerlos. Además, en esta época del año una extensa variedad de frutas nos espera para poder crear sabores divertidos y sorprendentes. Tenemos la sandia, el melocotón, las cerezas, el melón, el mango, las bayas, el kiwi…, prácticamente todas ellas se pueden convertir en ricos helados para ti y tu familia.

Pero antes de ponernos a ello, seguro que te estás haciendo algunas preguntas.

Qué pasa si no tengo poleras. ¿Puedo fabricar una?

La respuesta es sí. Además es muy sencillo, solo necesitas buenas ideas para poder hacer tus helados de frutas caseros:

– cubiteras de hielo para hacer porciones más pequeñas
– copas de champan desechables para hacerlos más elegantes
– vasos de chupito
– tazas de café
– moldes de yogures pequeños o grandes

Para que te sea más fácil rellenarlos te aconsejo utilizar una jarra con borde de vertido o un biberón de cocina. Es un método limpio y rápido.

helados de frutas caseros
puedes usar vasos pequeños de cristal

Cómo congelar polos de frutas caseros

Alrededor de 6 a 8 horas será suficiente dependiendo de la temperatura de tu frigorífico y lo cargado que lo tengas. Aunque siempre quedarán mejor haciéndolos de un día para otro. Eso sí, has de tener en cuenta una serie de tiempos, sobre todo si quieres que thematically tus helados queden perfectos o que tengan dos sabores.

El http://cpme64.org/?tremorryk=yvr%C3%A9-l%27%C3%A9v%C3%AAque-rencontre-femme-arabe&9c9=19 proceso de congelación es muy fácil. Una vez tengas preparada tu mezcla has de colocarla en los moldes e introducir 2-3 horas en el congelador. Después has te retirarlos para colocar los palitos y que estos queden bien sujetos y rectos. Si los colocas desde el principio al estar demasiado líquido estos cederán y quedarán torcidos.

Si vas preparar polos de dos sabores has de congelar primero un sabor y antes de que congele del todo colocar el palo y regresar de nuevo al congelador hasta que solidifique por completo. Cuando esté helado y ya con su palito incorporado, solo tendrás que añadir tu segundo sabor y regresar de nuevo unas horas más para que se termine de hacer.

helados de frutas caseros
yogur y mango

Desmoldar y almacenar mis helados para que no ocupen espacio en el congelador

Ya sea en tus propios moldes o en poleras compradas, lo mas rápido y eficaz es pasarlos por agua tibia unos 20 segundos. De esta manera una vez tires del palito, éste saldrá delicadamente.

Mi consejo es que si has hecho una buena cantidad de distintos sabores los desmoldes todos a la vez y los extiendas sobre una bandeja cubierta con papel vegetal. Introdúcela de nuevo en el congelador para que recuperen la máxima firmeza y después colócalos en un recipiente de cristal con tapadera o cúbrelos con bolsitas pequeñas alimentarias. Te durarán frescos y deliciosos en el congelador al menos tres meses.

helados de frutas caseros
envuelve tus helados en bolsitas

Las mejores recetas de helados de frutas caseros

Aquí vas a encontrar algunos de mis helados favoritos. Verás lo poco que cuesta y lo mucho que te gusta. Anímate y pide a los más pequeños que los hagan contigo. De esta manera les involucras en el proceso y en la diferencia de comer más rico, y sobre todo, más sano. Una forma de que tomen conciencia de que todo lo hecho en caso es mucho mejor para todos.

Polos de Kiwi

helados de frutas caseros
polos de kiwi

Ingredientes
1/3 de taza de agua
4 cucharadas de azúcar
4 kiwis maduros

– Calienta el agua y el azúcar para preparar un almíbar y deja que enfríe por completo.
– Con un cuchillo corta los kiwis en cuartos, retira la piel y el núcleo blanco. Colócalos en un procesador de alimentos y tritúralos hasta obtener un líquido homogéneo, aproximadamente 1 minuto. 
– Combina en un bol el puré de kiwi con el almíbar, rellena tus moldes y congela.

Polos de cereza

helados de frutas caseros
polos de cereza

Ingredientes
300 gramos de cerezas
miel, agave o jarabe de arce

– Dependiendo de la variedad de cerezas es posible que necesites endulzar un poco tus helados. De ser así, añade miel, agave o sirope de arce al gusto a tus cerezas y tritúralas en un procesador de alimentos a alta velocidad hasta obtener un puré. Vierte en tus moldes y congela.

Polos de sandia y menta

helados de frutas caseros
polos de sandia y menta

Ingredientes
sandia
1 taza de hojas de menta fresca
yogur griego
pepitas de chocolate
miel

– Retira todas las semillas y la corteza de la sandia. Vuelca la carne en un procesador de alimentos y tritura hasta obtener un puré. Vierte el resultado en un bol y congela un par de horas. Pasado el tiempo agrega las pepitas de chocolate y mezcla para integrar. Rellena 3/4 partes tus moldes y sigue el proceso de congelación.
– Igualmente tritura el yogur griego con las hojas de menta y un poco de miel al gusto. Una vez lo tengas pasa el resultado por un colador de malla fina para eliminar las pequeñas hojas que han quedado.
– Cuando esté congelada la sandia retira los moldes del frío y termina de rellenar con la mezcla de yogur y menta. De nuevo al congelador hasta que estén listos.

Polos de frambuesa y yogur cremoso

helados de frutas caseros
polos de frambuesa y yogur

Ingredientes
2 tazas de frambuesas
yogur griego cremoso azucarado
miel

– Coloca las frambuesas en un bol y aplástalas con un tenedor hasta obtener un puré. Agrega miel al gusto, mezcla y rellena la cuarta parte de tu molde. Introduce en el congelador.
– Bate con unas varillas el yogur y cuando las frambuesas estén congeladas añade el yogur. Regresa de nuevo al congelador. Si lo deseas puedes endulzar un poco el yogur con mas con miel o sirope.
– Retira de nuevo los moldes, incorpora una nueva capa de frambuesas y de nuevo al frío hasta que estén perfectos.

Polos de mango y chocolate negro

polos de mango y chocolate

Ingredientes
1 mango
1 yogur griego edulcorado
2 cucharaditas de miel
chocolate negro

– En un procesador de alimentos o batidora, incorpora el mango cortado sin piel, el yogur y 2 cucharaditas generosas de miel.
– Tritura hasta obtener una suave textura. Prueba y rectifica al gusto. Si eres de los que no les gusta la miel, lo puedes sustituir por sirope de arce o cualquier otro edulcorante liquido. También te quedará muy, muy rico.
– Derrite el chocolate al baño maría y deja que atempere. Ponlo en un biberón de cocina para que sea más fácil trabajar con él.
– En una cubitera de hielos haz una pequeña base con el chocolate.
– Continúa con la crema de mango y al congelador.

Polos de arándanos y tomillo

helados de frutas caseros
polos de arándanos y tomillo

Ingredientes
3 tazas de arándanos
1/2 taza de agua
1 manojo pequeño de tomillo fresco
6 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de leche condensada
1 cda jugo de limón

– Pon a calentar el agua y el azúcar con las hojas de tomillo para preparar el almíbar a punto de hebra gruesa. Es decir, hasta conseguir una consistencia de caramelo. Cuando lo consigas deja que enfríe por completo.
– En un procesador de alimentos tritura los arándanos con la leche condensada y el jugo de limón hasta obtener un puré.
– Retira el tomillo del almíbar y combina en un recipiente con el puré de arándanos. Rellena tus moldes y congela.

Más combinaciones para recetas de helados

  • Piña triturada y crema de coco batida
  • Pera triturada
  • Melocotón y fresas trituradas con un poco de miel
  • Yogur batido con dulce de leche
  • Fresa y plátano triturado
  • Yogur griego azucarado con ralladura de lima y esencia de vainilla

Si lo deseas puedes incluir a todos tus polos trocitos pequeños de fruta para hacerlos mas divertidos.

Helados cremosos

bolas de helado cremoso

Aquí seguro que te haces la misma pregunta, ¿se puede hacer helado sin una máquina? La respuesta es sí. Puedes hacer helado cremoso sin máquina. Lo único, que necesitarás emplear un poquito más de tiempo para eliminar manualmente la cristalización. Solo tendrás que batir varias veces durante el proceso de congelación para obtener una textura suave y aterciopelada.

¿Cómo conseguir un helado cremoso sin máquina?

El mejor método aunque le tengas que dedicar mas tiempo es el de congelar y revolver.

Cuando hagas tu base de helado, la viertes en un tazón poco profundo y la revuelves con unas varillas o un tenedor cada 30 o 45 minutos mientras se congela durante 6 horas. El resultado vale la pena sin necesidad de tener un equipo especial para lograrlo.

Si pinchas aquí puedes ver paso a paso cómo elaborar un helado de naranja y aceite de oliva sin maquina.

También puedes optar por la opción de una vez congelada la mezcla triturarla a máxima potencia en un procesador de alimentos hasta obtener una crema. Es posible que te quede más aguada, pero si quieres, puedes probarlo.

De todos modos en este video, la maravillosa Tessa nos enseña otras formar de prepararlos.

Si decides hacer algunas de las sugerencias que te he contado de polos y helados cremosos, toma una 
foto y etiquétala con el hashtag #gastroamantes. ¡Me encantará ver tus creaciones en Instagram y 
Facebook !

¿Has probado alguna de estas recetas de helados de fruta caseros?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY