Judías verdes con ajo, sésamo, limón y menta

WHAT'S SPECIAL

Unos sencillos toques serán suficientes para engrandecer el sabor de esta sencilla verdura.

En estos 34 días que ya llevamos confinados en casa las conversaciones telefónicas que mantengo con mis amigas son de lo más entretenidas. Es como si tomásemos ese café al que estábamos acostumbradas a primera hora de la mañana para charlar de nuestras cosas y pasar un rato absolutamente feliz. Judías verdes

Pero ahora y según pasan los días, cada vez es más habitual terminar hablando de comida. -que bloqueo tengo, Marga, ya no sé que preparar… que aburrimiento…- . A lo que con todo mi amor contesto. -¡¡¡no puede ser!!!…..- .  Y no puede ser porque a pesar de este confinamiento tenemos la suerte de seguir teniendo a nuestro alcance un enorme abanico de ingredientes que nos abre todo un mundo de posibilidades para hacer que nuestro día a día sea tan original como variable y saludable. Solo tienes que dejar volar la imaginación, atreverte a innovar y leer mi blog (les digo entre risas).

Por ejemplo, estas judías verdes con ajo, sésamo, limón y menta las preparo a la plancha, por lo que muchos de sus generosos nutrientes no se perderán en el agua y nos los comeremos. El calor de la plancha hace un gran trabajo, ya que las mantiene tiernas y firmes para que podamos disfrutar de todo su sabor… Después, un poquito de ajo rallado, unas hojas de menta para aportar frescor, la piel de limón para ese toque cítrico y mis adorados copos de chile para conseguir un excelente punto picante que va increíble con éstas judías verdes.

Como siempre, el picante, es opcional, pero con o sin copos de chile anímate a prepararlas en casa y lánzate a dar un giro completo a uno de las verduras más sencillas del mercado ¡las judías verdes! y si te apetece ver más opciones pincha aquí y encontrarás varias formas y técnicas para cocinar esta verdura.

Judías verdes con ajo, sésamo, limón y menta

Judías verdes con ajo, sésamo, limón y menta
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación 15 min

Ingredientes

  • 500 g judias verdes bobby
  • 300 g bimi
  • 3 cdas sésamo tostado
  • 4 dientes ajo
  • la piel de un limón
  • copos de chile
  • 20 hojas menta
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración paso a paso

  • Lava el bimi, las judías y corta el extremo que ha estado en contacto con la planta. Para ahorrar tiempo pon varias vainas juntas alineadas y quita todos a la vez. 
  • En un bol pon 2 cucharadas de aceite de oliva y pincela una plancha o sartén grande. Extiende las judías verdes y el bimi. Esparce por encima los dientes de ajo rallado, las hojas de menta, unos hilos o ralladura de limón, los copos de chile y la sal.  Deja al fuego medio alto durante 3-4 minutos sin remover.
  • Después con ayuda de unas pinza voltea las verduras hasta que estén tiernas pero al dente, queremos que nos queden crujientes para sentir todo su sabor.  
    Durante el proceso de preparación pincela ocasionalmente las judías y el bimi con aceite de oliva y en los últimos minutos deja caer una generosa lluvia de semillas de sésamo.
Plato: Primer plato

¿Has probado esta receta de judías verdes?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
cialis haphttps://wwv.stag9000.shop/