Tantos ingredientes y todos tan diferentes hacen que este plato de fideos chinos de arroz o noodles con verduras y tiras de pavo sea un auténtico festín. Admite casi todos los vegetales, por lo que es una buena manera de aprovechar los restos de verduras que siempre se acumulan en el cajón del frigorífico. Una receta de aprovechamiento que te va a permitir añadir tus vegetales favoritos.
Además, si eres fanático del picante, ponerle una guindillita picadita a este plato le va a dar un punto bravo y divertido estupendo. Y si no eres tan fan, puedes retirar las semillas y las venas que es donde se encuentra toda su fuerza y conseguirás un sabor mucho más suave.
BUSCA AROMAS ASIÁTICOS EN LOS NODDLES
Si quieres obtener ese toque asiático que tanto nos gusta a muchos, lo que no debe faltarte es el jengibre y el aceite de sésamo. Dos buenos amigos que cuando se juntan en un wok, envuelven de ese halo extravagante y adictivo, que todos los que amamos la comida oriental, queremos encontrar.
¿CÓMO COCINAR FIDEOS CHINOS DE ARROZ O NODDLES?
Quizás te pueda parecer una aventura si nunca te has animado a preparar unos fideos chinos de arroz, pero te aseguro que es muy fácil y puedes hacerlos de muchas maneras diferentes.
- Fideos chinos de arroz o noodles salteados
Así es como los he preparado hoy. Sumérgelos 3-4 minutos en agua muy caliente, luego escurre y mezcla con las verduras y salsas seleccionadas. - Fideos chinos de arroz o noodles crujientes
Retira el envoltorio y córtalos por la mitad en raciones manejables. Calienta abundante aceite de oliva suave en una sartén y fríelos poco a poco. Una vez suban a la superficie, sólo será unos segundos, retíralos a una fuente cubierta con papel absorbente y presenta con un poco de sal. Un snack o aperitivo fantástico.
- Fideos chinos de arroz o noodles para sopa
Solo tienes que poner los fideos en agua fría durante 10 minutos. Después los escurres y los vuelcas en los platos o cuencos. Seguido viertes la sopa recién hecha y listo.
- Fideos chinos de arroz o noodles para ensaladas
Hierve los fideos de arroz durante 1 ó 2 minutos, para conseguir una textura al dente. Escurre y dales una buena ducha de agua fría. Deja que drenen y completa con el resto de los ingredientes y aderezos.
Y ahora que ya sabes como manejarte con ellos y has descubierto que son mucho más ligeros en textura y calorías que los fideos de pasta de trigo. Vamos a por la receta.
Noodles o fideos de arroz con verduras
Ingredientes
- 250 g fideos de arroz
- 200 g tiras de pavo o pollo
- 1 pimiento amarillo cortado en bastones
- 1 puerro cortado en rodajas
- 10 setas shitake cortadas en láminas
- 3 zanahorias ralladas
- 75 g brotes de soja
- 100 g lombarda en tiras
- 2 cdas jengibre rallado
- cebollino
- ½ vaso salsa de soja
- 4 cdas salsa worcestershire o salsa perrins
- semillas de sésamo tostado
- 3 cdas aceite de oliva
- 1 cda aceite de sésamo
Elaboración paso a paso
- En primer lugar prepara los fideos de arroz. Pon abundante agua en una cazuela y cuando comience a hervir retira del fuego y añade los fideos. Déjalos sumergidos durante 3-4 minutos. Después escurre y reserva.
- Ten listas todas las verduras cortadas.
- En un wok o en una sartén grande calienta 3 cucharadas generosas de aceite de oliva. Vuelca en ella todas las verduras excepto el cebollino y las setas y rehoga removiendo a menudo durante 5-7 minutos.
- Ahora añade las tiras de pavo, las setas, el aceite de sésamo y cocina todo junto sin parar de remover hasta que la carne cambie de color. Vierte la salsa de soja junto a la salsa worcestershire y y mezcla para que todos los sabores se integren perfectamente.
- Por último incorpora los fideos de arroz y el cebollino. Revuelve muy bien para que se impregnen de todos los aromas. Prueba y rectifica al gusto.
- Presenta con cebollino fresco recién cortado y unas semillas de sésamo tostado.
¿Has probado esta receta de fideos chinos de arroz o noodles con verduras?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.