No todos los bocadillos y sándwiches son iguales y dependiendo de los ingredientes que selecciones, por muy básicos que te parezcan puedes crear auténticos bocados gourmet. Este mollete de carne asada con cebolla va a ser la envidia de todo aquel que esté a tu lado. Es jugoso, tierno y todo lo que hay dentro de él, adquiere presencia en tu boca.
Los bocadillos ya no tienen que ser aburridos y mucho menos repetitivos, y en mi blog tienes buena prueba de ello. Me encanta dedicarles un poquito más de tiempo y construir maravillosas combinaciones para regalarnos un momento único. Además, ahora llega el buen tiempo y las salidas al aire libre comenzarán a ser habituales. No te conformes con salir del paso con lo primero que tengas en casa. Respira, tómate tu tiempo y sobre todo toma conciencia de lo mucho que puedes conseguir si tienes las herramientas y los ingredientes adecuados.
Por mi parte, te ofrezco un buen puñado de buenas ideas para que destaques cada día un poco más y tu comida de picnic sea un absoluto manjar.
Mollete de carne asada con cebolla carameliza, salsa de miel y mostaza
Ingredientes
- 1 pieza de ternera redondo, lomo alto, solomillo etc…
- 4 cdas caldo de carne
- queso en lonchas
- 2 cebollas
- 1 manojo de espinacas
- hojas de eneldo fresco
- 4 cdas mostaza
- ½ cucharadita de ajo en palvo
- azúcar mascabado
- 3 cucharaditas de miel
- 1 ramita romero fresco o una cucharadita en especia
- 1 ramitas tomillo fresco o una cucharadita en especia
- 1 cda mantequilla
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Salpimienta la carne, pincela con aceite de oliva y dejar caer sobre ella unas hojas de romero y tomillo fresco o en especia.
- Coloca la ternera en una fuente de horno, vierte las cuatro cucharadas de caldo y hornea a 170º durante 30 minutos dependiendo del tamaño. Una vez fría cortar en rodajas finas.
- En otra sartén derrite una cucharada de mantequilla a fuego medio bajo e incorpora la mostaza, la miel y el ajo en polvo. Remueve hasta que tome temperatura y agrega el eneldo fresco, las espinacas lavadas y secas con una pizca de sal y pimienta. Mezcla hasta que las hojas comiencen a marchitarse.
- Abre el pan, coloca el queso, una cucharadita de cebolla caramelizada, la salsa de mostaza con las espinacas, seguido la carne asada.
- Cierra con otra loncha de queso y el pan.
¿Has probado esta receta de mollete de carne asada con cebolla?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.