Tener listo un delicioso pollo con manzana y jengibre es tarea sencilla. Solo necesitas tres ingredientes principales y diez minutos para poder saborear en todo su esplendor un plato saludable que te salvará la comida o la cena.
Parece casi increíble que en tan poco tiempo se pueda obtener un buen resultado. Pero sí, si es posible y no necesitas tener muchos conocimientos para ello. Solo trocea unas pechugas de pollo, salpimienta, añade jengibre rallado junto a unos dados de manzana y cocina a fuego medio alto en en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. En pocos minutos vas a tener frente a ti aromas armoniosos e increíbles que van a cumplir sobradamente tus expectativas.
Si quieres tomarlo como almuerzo acompáñalo de un arroz hervido en agua con zumo de limón y sal. Y si prefieres una cena rápida preséntalo en tu mesa con una refrescante ensalada con brotes variados de lechuga, tomate, pepino, dados de apio, queso blanco y aceitunas verdes rellenas de pimiento.
Pollo con manzana y jengibre
Ingredientes
- 2 pechugas pollo
- 1 manzana golden
- 1 cucharadtia jengibre rallado
- sal
- pimienta
- limón
- aceite de oliva
- hojas frescas tomillo
Elaboración paso a paso
- Corta las pechugas en trozos pequeños, las manzanas en pequeños dados, salpimienta, añade el jengibre rallado y remueve para integrar bien todos los ingredientes.
- Pon a calentar una sartén con dos cucharadas generosas de aceite de oliva. Vuelca el pollo con la manzana, una hojas de tomillo y cocina todo junto durante 8-10 minutos dejando que algunos trozos se tornen dorados. En los últimos segundo exprime un poquito de zumo de limón para realzar los sabores.
¿Has probado esta receta de pollo con manzana y jengibre?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.