Quita el amargor a las berenjenas y fríelas correctamente para que no absorban aceite

Adoro las berenjenas en todas sus versiones; fritas, asadas, a la plancha, rellenas, en menestra, en guisos o purés, es uno de los vegetales que más me apasionan y que siempre tengo en casa. Quita el amargor a las berenjenas y fríelas correctamente

Su fama de tener pocas calorías y de ser un alimento diurético la hace perfecta para dietas de control de peso. Lo único, es que debéis prestar especial atención en cómo prepararlas para no sumar muchas calorías a la hora de tomarla. Una forma perfecta es, cocinarla a la plancha e impregnarla con un majado de aceite, ajo, romero, tomillo y albahaca fresca. O si lo prefieres, puedes hacerla en tortilla rehogándola previamente con un poquito de aceite, e incluso horneadas con pimentón dulce, pimentón picante y sal son toda una delicia.

Pero antes de ponerte a cocinar con ella te quiero contar algunos trucos sobre esta verdura.

Quitar el amargor 

A pesar de ser un truco muy debatido lo cierto es, que sazonar la berenjena una hora antes de cocinarla reduce bastante su amargor. Aunque si la remojas en leche una vez cortada en rodajas o en cubos durante 30 minutos no solo suaviza considerablemente su amargor sino que además su textura es mucho más cremosa. No obstante, si eres de las que no soportan nada, pero nada su amargor, prueba a retirar sus semillas.

Enharina sin pasarte

La mejor harina para rebozar la berenjena es la de repostería ya que su textura es mucho más fina que la común. Para no excederte sacude siempre la berenjena pasando con decisión de una mano a otra la rodaja o los bastones, de esta manera te quedará una finísima capa impregnada en su carne.

Freírlas sin que absorban aceite

Para evitar que la berenjena se empape de aceite al freírla, sumérgelas en un baño de cerveza o agua con gas durante unos minutos. Después retira el exceso de humedad con un paño, enharina y fríelas en abundante aceite de oliva muy caliente.

Freír sin mover

Cuando introduzcas la berenjena en el aceite caliente deja que la harina haga su función y no remuevas. La alta temperatura del aceite sellará en segundos todo el exterior creando una fina capa crujiente y un interior tierno y cremoso. Quita el amargor a las berenjenas y fríelas correctamente. Quita el amargor a las berenjenas y fríelas correctamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY