La dieta ¡que sea mediterránea! Mi libro

WHAT'S SPECIAL

Un libro de recetas elaborado con la única intención de hacer que tu vida sea más fácil, y sobre todo, sabrosa.

La dieta ¡que sea mediterránea!

Hipócrates, médico de la antigua Grecia,
estableció los fundamentos de la medicina moderna.
Él creía que el cuerpo humano tenia una innata capacidad de autocuración.

               Que tu comida sea medicina, y tu medicina alimento.

Hipócrates
460 a.C – 370 a.C

Lo cogí en mis manos, lo miré detenidamente, lo acaricié, me emocioné y lloré. No podía creer que por fin tenía impreso el libro con el que tanto había soñado con algunas de mis mejores y más queridas recetas. ¡Ha quedado tan precioso! que no puedo dejar de sentirme inmensamente agradecida y feliz.

 En su índice verás que he clasificado los platos en tres grupos:  ‘recetas de agua’ donde el protagonista indiscutible son los pescados blancos, azules, cefalópodos o mariscos, nacidos en nuestras aguas. Las ‘recetas de la tierra’ donde el ingrediente principal son los productos que brotan y nacen de nuestros cultivos, y las ‘recetas del campo’ con carnes de pollo, pavo, conejo, buey, ternera y cordero.

Decir que todo el mundo debería tener un libro como éste, quizás pueda sonar pretencioso, pero si te digo que todas y cada una de las recetas que vas a leer, han sido delicadamente seleccionadas para hacer que tú día a día sea más fácil, ¿qué te parecería?.

Muchos de los platos que encontrarás en este libro se pueden dejar preparados con tiempo. Otros se hornean para que tengas tiempo libre mientras tu comida o cena se hace lentamente en el horno. Y por supuesto, para los más lanzados, también hay recetas más elaboradas espectacularmente buenas.

Esto no quiere decir que los menos intrépidos no puedan hacerlas, ¡al revés!. Gracias al paso a paso minuciosamente detallado en el libro, todos podréis cocinar platos que os hagan quedar como auténticos maestros en la materia.

¡La dieta! que sea mediterránea. Osobucco horneado

En el tema aperitivos verás que son toda una locura. Hay una gran variedad para todo tipo de celebraciones, muchos de ellos en presentaciones individuales para poder hacer cócteles informales antes de la gran comida.

Desde aperitivos en vasitos a presentaciones en brochetas, en cucharas, tacitas… Todo pensado para que cuando lleguen tus invitados puedas estar presente, disfrutando de la velada como ellos. ¿Cuántas veces hemos estado en la cocina mientras los demás se reunían, verdad? Pues con mis recetas no tendrás que estar con el delantal puesto. Tan solo será calentar, comer y divertirse.

¡La dieta! que sea mediterránea. Caracolas rellenas de cordero y queso brie

¿Qué sería de un libro sin sus exquisitos postres?, ellos siempre hacen la delicia de todos y ponen el broche final perfecto a nuestras veladas.

Aquí encontrarás una gran variedad de dulces, todos ellos equilibrados y en su punto exacto de dulzor para que no resulten ni pesados, ni empalagosos. Ideas para fiestas, reuniones familiares y acontecimientos especiales como Navidad o San Valentín.

¡La dieta! que sea mediterránea.Torrijas con pan brioche de piña y caramelo

Un libro escrito con intención, con la intención de hacer que tu vida sea mejor, de que ames tu dieta, que es nuestra dieta, ¡la mediterránea!. Con la intención de descubrirte que cocinar es la mejor manera de desconectar de la rutina. Con la intención de que involucres a tus hijos en el proceso y les enseñes a descubrir todo lo que nos ofrece la naturaleza. Escrito con intención de crear sabores que te evoquen recuerdos y que esos sabores permanezcan en tu familia durante generaciones.

Gracias a todos los que han hecho posible este libro: Mi numerosa y querida familia, mis amigos, mi editora Susana Krahe,  y por su puesto a todos y cada uno de los que han colaborado en la editorial Oberon: diseño, maquetación, producción, marketing….

A David Botello y Lorenzo Gallardo que orquestaron magistralmente la obertura de este sueño. Al escritor y periodista Carlos Santos por su maravilloso prólogo cargado de emoción, a Inmaculada Galván, Carlos Herrera y Luis del Val por sus cariñosas palabras.

A Klimer, mis proveedores del maravilloso menaje que ha vestido de manera exclusiva y perfecta cada plato que aparece en este libro. Y por supuesto, a mi hijo Álvaro, que adoro hasta morir y que con tan solo 10 años hoy me ha dicho, -mamá por favor dedícame este pedazo de libro, que me tiene loco-.

A todos y cada uno de vosotros, mi gratitud eterna.

Si quieres tener mi libro, puedes comprarlo aquí

¿Tienes mi libro, la dieta, que sea mediterránea?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa?. Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com, y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

  1. Cuando lo he visto he pensado:”Lo necesito”!!! Que ganas de tenerlo y probar alguna receta.

    1. Oh, gracias ESther. Por un fallo no he podido leerte antes, pero te estoy inmensamente agradecida por tus palabras. Por y siempre GRACIAS: :)))))

  2. Ana García says:

    Hola Margarita!!!….
    Antes de nada pedirte perdón por no haberte “conocido” antes….Madre mía, cómo habré llegado hasta aquí sin saber de ti o conocer tu fantástico blog???!!!! Ja ja ja ja…. Pues esta semana pasada, no recuerdo bien si miércoles o jueves te entrevistó Goyo González en Herrera en la Cope ,en cuanto pude me puse a buscarte en Internet y si la entrevista me encantó al ver tublog cai rendida ja ja ja tanto que si fuese hombre te juraría amor eterno despues de probar todas las exquisiteces que preparas,qué suerte tiene tu familia o quien ejerza de ” Catador/ a Oficial de tú Reino”!!! Jaja ja ja si algún día no pueden catar avísame y acudiré encantada ( nunca conseguiré perder peso con esta mentalidad ja ja ja)…El libro lo he buscado hoy y donde miré no lo habìa pero probaré en otros sitios porque el de hoy fuemientras compraba un par de cosas para cocinar y este lugar no tenía mucho surtido en este tipo de libros.Estoy pensando que en unos días comienza la feria del libro en El Retiro y buscarlo sera un buen motivo para acercarse allí , ojala estuvieses firmando algún día , sería estupendo!!!!…. Bueno, no te doy más la lata y me pongo a ver tu blog que tengo mucho trabajo por haber llegado tarde ,aúnque como dice el refrán :Nunca es tarde si la dicha es buena y yo me siento muy dichosa ja ja ….
    Un beso y muchas muchísimas gracias por compartir tus deliciosas recetas y todo el trabajo que supone tener un fantástico blog.

    1. El descubrimiento es para mi, Ana. Leerte y saber que disfrutas con mis recetas es todo un regalo. Siento contestar tanto tiempo después, pero algo sucedió que no me saltaron las alarmas de los mensajes.
      Hoy y siempre gracias por tu cariño.

  3. Hola Margarita!!!
    …. Y yo acabo de leer hoy tu respuesta ja ja ja… No te preocupes mujer!!!! Yo encantada de que me respondas pero sé que eres una mujer muy ocupada y llegar a todo no resulta fácil… Cuando te escribí no tenía el libro pero en pocos días lo compré en una librería del centro y volviendo a casa ,después de echarle un vistazo, ya tuve la certeza de que habìa sido una compra excelente …Es 100% recomendable!!!!
    A veces sucede con los libros y revistas de gastronomía que se compran con mucha ilusión pero llegado el momento se esfuma pues te das cuenta de que apenas tiene un par de recetas buenas y ahí se va al rincón de los libros olvidados…. Pues con el tuyo no pasa esto , todas ,repito TODAS las recetas son buenas ,muy bien explicadas, con ingredientes fáciles de encontrar y lo mejor es que salen riquísimas!!!!… Cómo no lo voy a recomendar si me ha encantado?! …He preparado bastantes recetas saladas pero ahora caigo en la cuenta que todavía no hice ninguna dulce ja jaja y de eso tiene la culpa mi amiga , esa ayudante de cocina alemana presente en muchos hogares, así que tengo deberes para el puente ja ja ja…
    Bueno, Margarita, no te doy más la lata ,el tiempo es oro y ,en mi caso, como he estado un poco mal unos días ,también desconectada, tengo nuevas recetas en tu blog para leer y practicar.
    Un beso y muchas gracias por todo.

    1. Nada podía hacerme más feliz que saber que mis recetas forman parte de vuestro día a día. Gracias por estar ahí, gracias por compartir y gracias por tus siempre cariñosas palabras. :)))))))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY