¿Te mueres por comer una buena carne? ¿Tienes ganas de marisco y pescado cien por cien fresco? ¿Antojo de clásicos: ceviche, patatas bravas, tempura de huerta, huevos rotos…? ¿sí?, pues no busques más. Acabas de encontrar el restaurante que va a satisfacer todos tus caprichos culinarios y se llama, Materia Prima. Aquí vas a encontrar una plétora de sabrosos platos elaborados con el mejor producto de la capital.
El único restaurante de Madrid en el que tú eliges lo que quieres comer, cómo lo quieres comer y qué cantidad quieres comer. Un concepto pionero para aprovechar al máximo todo el producto fresco que cada día llega de las lonjas y ganaderías más importantes de España.
El restaurante

Materia prima se encuentra ubicado en el barrio de Hispanoamérica del distrito de Chamartín, muy cerca del Estadio Santiago Bernabeu.
Está divido en dos plantas y dos agradables terrazas: una al aire libre con mesas altas para tomarte alguno de sus famosos aperitivos que puedes maridar con sus excelentes vinos, y otra cubierta, habilitada como comedor rodeado de plantas con una luz natural maravillosa y súper acogedora. Una vez en el interior del restaurante, en la plata baja, nada más entrar te encuentras su impecable vitrina donde exhiben orgullosos el pescado, la carne y el marisco fresco. Ahí mismo es donde eliges tu antojo del día y decides cómo te apetece comerlo, se lo cuentas al chef y él se encarga de hacerlo realidad o te ofrece alguna de sus habilidosas técnicas de preparación.

Sobre el chef
Sin duda la implicación del chef Gonzalo Barruetabeña es parte fundamental del éxito de cada plato que sale de su cocina. Ha trabajado de la mano del gran Martín Berasategui y J. Pablo Felipe, dos grandes que han sabido elevar al séptimo cielo la pureza de los alimentos.
Gonzalo llegó a Materia Prima hace seis años cuando el empresario Ricardo Garrastazu le propuso orquestar su proyecto ‘del mercado a la mesa’.
Siente devoción por esta forma de cocinar y siempre ha dejado de manifiesto que le encanta trabajar en un restaurante atípico que se sale de lo normal, donde el cliente puede ver con sus propios ojos la frescura y la calidad de los productos expuestos a diario en su mercado y establecer un trato directo con él. Disfruta ofreciendo infinidad de elaboraciones sacando lo mejor de sus pescados, mariscos, carnes y aves. Todo se le hace más dinámico y divertido, ya que cada comensal puede elegir la cantidad de piezas que desee, pudiendo probar mucha mas variedad de productos, sin que haya una cantidad establecida.

Lo mejor de su carta
En Materia Prima solo se trabaja con el mejor producto de temporada. Así que, pidas lo que pidas siempre va a estar delicioso, pero si hay algo por lo que tienes que empezar es sin duda su gamba blanca de Huelva. Ligeramente salada con delicados toques de dulzura, su carne tierna y húmeda es sencillamente perfecta.

Otro aperitivo favorito son sus elegantes coquinas a la sartén. Con un agradable sabor salino, también deben formar parte de tu elección.

Igual de gratificante resultan todas sus creaciones inspiradas por el invertebrado marino de tres corazones ¡el pulpo!.
Impecable y en su punto, da igual cómo lo quieras tomar; a la brasa o en su espectacular caldeirada actualizada preparado en una salsa a base de patata, ajo, laurel, el propio caldo de cocer el pulpo, aceite de oliva virgen, pimentón dulce y picante. Una brutal combinación que adorarás en cuanto lo pruebes.
Pero si eres amante de los sabores exóticos, el ceviche de pulpo de Barruetabeña no te lo puedes perder. Desafiante y cien por cien gratificante, consigue equilibrar sabores tan poderosos como el cilantro, la cebolla roja o el ají limón con la carne del pulpo, el choclo y la cancha, dos tipos de maíz peruanos que aportan delicadas notas dulces de nuez. Y por su puesto, la insustituible potencia de la lima y la leche de tigre. Una combinación magistral que hará que tus papilas gustativas trabajen horas extras.

En cuestión de pescados lo tenía claro nada más entrar y ver la espectacular y radiante pieza de bacalao que lucía en el expositor. No puedo negar que su sabor salino, su textura tierna y firme me vuelve loca… y preparado a la vizcaína es una de mis formas favoritas de comerlo, sobre todo en Materia Prima, que son únicos convirtiendo lo tradicional en espectacular.

Por supuesto, no puedes irte sin probar su gloriosa versión de torrija caramelizada de pan brioche con helado de coco y gotas de coulis de physalis, una combinación que va mucho más allá de lo normal.

De nota
Vale la pena visitar el restaurante Materia Prima no solo porque en cada plato vas a encontrar felicidad, si no por su innovador concepto y su excelente producto que solo ellos saben transformar en sabores emocionantes, así como su lujosa carta de vinos pensada para los enófilos más fervientes.
Por supuesto, no hay que dejar de hacer mención al gran equipo que forman todos y cada uno de ellos, sin su toque de magia nada sería igual.
Restaurante Materia Prima, una cocina de mercado dominada por la grandiosidad
de su producto
Encuéntralo en:
DIRECCIÓN
Calle del Dr. Fleming, 7, 28036 Madrid
TELÉFONO
+34 913 44 01 77
HORARIO
– Servicio de comidas de 12:00 a 18:00
de lunes a domingo
– Servicio de cenas de 12:00 a 24:00 h
de miércoles a sábado
– Servicio de aparcacoches
de lunes a viernes de 13:30h a 16:30h