Recibir una llamada de mi amigo Nacho Sandoval para compartir una comida juntos en el exclusivo restaurante Hutong, ha sido mi regalo de la semana. Aquí vas a encontrar el auténtico pato laqueado al estilo Pekín horneado con leña de árboles frutales, así como una rica variedad de platos dotados de una personalidad irresistible, donde persiste con fuerza la esencia de la alta cocina china.
Ubicado en la céntrica calle Lagasca 81, en pleno latido del barrio de Salamanca, reconocerás rápidamente que estás en lugar correcto para disfrutar de una de las gastronomías más antiguas, estudiadas y documentadas del mundo.
Con una decoración elegante bien diseñada donde las paredes presumen de un papel estampado en tonos grises y azules representando un bosque oriental que combina con sus cómodas sillas. Unas lámpara grandes y llamativas de flecos que caen sobre las mesas vestidas con una vajilla de porcelana china, cierran el círculo perfecto para hacerte disfrutar.

Sobre el chef de Hutong
Detrás de cada plato se encuentra el chef Chen Hao, con un pedigrí impresionante en la cocina de sichuan (picante) y todo un gurú preparando el mejor pato asado de la capital. Su hábil agilidad entre el fuego donde combina a la perfección la vista, el olfato, el tacto y el gusto, se ha ganado el respeto y la admiración de todos los que han pasado por sus mesas.
Lo mejor de su carta
Lo mejor de su carta es todo. Tienes que probarlo todo, por lo que tendrás que volver, y no es porque lo diga yo, es que, todos volvemos.
Nosotros empezamos por su berenjena con verduras encurtidas. Un emplatado maravilloso que te da lástima romper pero que no dudas en hacerlo desaparecer en cuanto lo pruebas. Fresca, agradable y muy bien ejecutada, se elabora con la variedad de berenjena china, que es más larga y delgada, macerada con verdura encurtida llamada mei cai, que es la causante de su espectacular sabor.

El segundo plato fue sugerencia del jefe de sala Jorge Luis Chacón, y no podía ser otro que sus famosos dim sum, típicos de la región de Cantón. Olvídate de los que hayas probado antes, estos, son otra historia.
Para evitar tomar decisiones difíciles lo mejor es que los pruebes todos. Incluye opciones veganas y de carne, con envolturas de harina de trigo, de hakao con base de arroz o piel de cristal, a cuál más escandaloso. Eso sí, si eres amante del picante no dudes en añadirles su famosa salsa Chiu Chow, perfectamente equilibrada.

Continuamos con todo un clásico que no podía ser otro que su arroz tres delicias. Aclamado por todos los que lo han probado, es sencillamente, una genialidad. Preparado con arroz aromático, cuenta entre sus ingredientes con carne de pato que al llevar impregnado el aroma de leña frutal, le aporta un toque muy, muy especial.

Tras la insistencia de Nacho Sandoval –menos mal que te hicimos caso, amigo– trajeron a la mesa en un recipiente porcelánico, su insigne berenjena salteada con carne picada en una atrevida salsa yuxiang, que significa buen sabor de pescado. Una técnica y sabor inspirado como si fuese un plato de pescado que utiliza pasta de soja fermentada y guindillas encurtidas, todo salteado con fuego fuerte. Por supuesto, sobra decir que no sabe a pescado, y sobra decir que es uno de los platos que tienes que probar si lo que deseas es tocar el cielo con los dedos.

Y no, no pudimos irnos de allí sin probar su legendario pato asado de modo imperial. Su majestuoso sabor se debe a la destreza de su chef en los 18 pasos de maceración que duran 36 horas y que terminan en el fuego de su horno tradicional de piedra refractaria para ser abrazado por las brasas de la leña de árboles frutales.

Nota
Un escondite único al que acudir en el que todos los que forman el equipo Hutong tienen la habilidad de construir el espíritu de los sabores del país asiático. Un lugar que sin duda tienes que visitar si lo que quieres es tener un día más que fabuloso.
HUTONG, la nueva adicción para los amantes de la alta cocina china
Encuéntralo en:
DIRECCIÓN
Lagasca, 81 28006 Madrid
TELÉFONO
+34 915789542
HORARIO
Martes a Domingo
12:00 – 17:00h
19:30 – 23:30h
Lunes
Cerrado
y disfruta también de sus PEDIDOS ONLINE