Estamos en plena temporada de uvas y encontrar las más dulces y carnosas es muy fácil cuando entre todas ellas destaca un sello de Denominación de Origen Protegido. Es el caso de la Uva de mesa embolsada de Vinalopó. Una uva jugosa, equilibrada, dulce, suave y perfecta para disfrutarla recién desprendida de su racimo en cualquier momento del día. Pero también, para incluirla como ingrediente estrella en tus salsas de carnes blancas y pescados, para hacerlas en pocos minutos borrachas en ron o para cocinar con ellas increíbles platos salados muy fáciles de preparar como este arroz salvaje con uvas red globe.
Lo primero que has de hacer es abrazar a estas delicadas uvas con unas chispas de sal, unos giros de pimienta recién molida, aceite de oliva virgen extra y darles un poco de calor en el horno. Al sabor de esta uva negra le va de maravilla los aromas de la chalota, la calabaza y el punto valiente e intrépido del chile, por lo que es fantástico que los cocines juntos. Al tomar temperatura sus agradables matices se fusionan aportando personalidad y contundencia a un arroz salvaje absolutamente dispuesto a compartir protagonismo con todos ellos.
Así que ya sabes, cuando vayas al mercado asegúrate de seleccionar la única uva de mesa embolsada de Vinalopó con DOP, vas a notar la diferencia desde el primer instante y todas tus recetas tendrán un atractivo que las hará brillar de forma diferente.
Arroz salvaje con uvas
Ingredientes
- 1 racimo uvas red globe de Vinalopó
- 350 g arroz salvaje
- 1 rodaja calabaza
- 8 chalotas
- 1 guindilla roja
- 3 dientes ajo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 2 cdas aceite de oliva virgen extra
- 3 cdas aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Cubre la base de una cazuela con una fina capa de aceite de oliva y fríe los ajos cortados en láminas hasta que comiencen a dorar.
- Lava el arroz, escurre y vuélcalo en la cazuela. Fríelo durante tres minutos removiendo constantemente, seguido vierte el agua y deja hervir hasta conseguir un grano al dente.
- Mientras se cuece el arroz, limpia las chalotas y córtalas en cuatro, haz pequeños dados con la calabaza, corta en rodajas el chile rojo y lava las uvas.Coloca los cuatro ingrediente en una fuente, agrega sal, pimienta y un zig zag de aceite de oliva virgen extra. Mezcla con las manos limpias e introduce la fuente en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos.
- Una vez listas tus deliciosas uvas de Vinalopó retira la fuente del horno.
- Presenta con el arroz salvaje para estimular tu cuerpo y tu mente con los increíbles aromas, colores y sabores que encierra esta receta.
¿Has probado esta receta de arroz salvaje con uvas?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.
Un placer amigo. Siempre aquí!!!! Os mando besos.