Sandwich mixto con huevo y trufa

WHAT'S SPECIAL

Uno de los sándwiches más populares del mundo con un pequeño y radiante cambio que lo hace absolutamente genial

3, 2, 1… ¡listo un jugoso sándwich mixto con huevo y trufa! Sí, sí, ya sé, te preguntarás que vaya cosas que te descubro, ¿verdad?. Con lo sencillo que resulta hacerlo como pierdo el tiempo en publicar algo semejante. Pues muy fácil, porque este básico mundial tiene un toque de trufa que directamente lo asciende al podium de los ganadores.

Aunque realmente, lo me ha llevado a hacerlo publico es otra receta muy, muy sencilla que colgué en facebook hace unos días donde un seguidor me escribió ‘ni que hubieras inventado la cerilla’. No dudé en contestarle, de que no todos sabemos hacer de todo y que cuando publico recetas pienso en los que saben cocinar y en los que no. De ahí, la extensa variedad de platos que se pueden encontrar en mi blog.

Pero hay más motivos por lo que hago también recetas, absolutamente simples. Por ejemplo, cuando he publicado recetas con huevo, muchos de vosotros me escribís para contarme que os quedan crudos, o se cuajan demasiado. Con el pan de los sándwiches, ha sucedido lo mismo, siempre hay alguien que quiere saber cómo se consigue ese tono uniforme y dorado que continuamente aparece radiante en las fotografías.

Pues bien, por todo esto y mucho más hoy voy a darte las claves para cocinar un sencillo, crujiente y jugosos sándwich mixto con huevo y trufa, así cuando lo presentes en tu mesa y te lo lleves a la boca sabrás que lo fácil también necesita un poquito de magia para convertirlo en extraordinario.

Sandwich mixto con huevo y trufa

Sandwich mixto con huevo y trufa
Raciones 1 sándwich
Tiempo de preparación 10 min

Ingredientes

  • 3 rebanadas pan de molde
  • lonchas jamón york
  • lonchas queso en lonchas cabra u oveja
  • 1 huevo
  • trufa en conserva
  • 2 o 3 gotas de aceite de trufa
  • 50 ml aceite de oliva
  • escamas de sal

Elaboración paso a paso

  • En un bol combina el aceite de oliva con 2 o 3 gotas de aceite de trufa y un poco de sal.
    Ten mucho cuidado con el aceite de trufa ya que su sabor está muy concentrado y con unas gotitas será mas que suficiente.
  • Comienza por pincelar con este aceite la cara externa de una de las rebanadas de pan. Coloca encima dos lonchas de queso, dos de jamón york y cubre con otra de pan pincelada también en su cara externa con el aceite.
  • Calienta una sartén y coloca el sándwich. Cuando veas que empieza a tostarte muévelo en círculos con las manos para obtener un tostado uniforme. Después voltea para que se dore por el otro lado.
  • Nada mas darle la vuelta coloca encima otra loncha de queso y una más de jamón york. De esta manera al entrar en contacto con el pan caliente se templará y fundirá rápido.
    Menea la sartén en círculos y cuando tengas dorado el otro lado retira a un plato.
  • Fríe el huevo. Para que quede perfecto utiliza una sartén pequeña, las más pequeña que tengas y añade un par de cucharadas de tu aceite. Vierte el huevo y cuando veas que empieza a blanquear cubre ligeramente con una tapa para que el calor se condense y te cuaje la yema a la vez que la clara. En los últimos segundos destapa y sube a fuego fuerte para que los bordes te queden dorados y crujientes.
  • Ralla un poquito de trufa por encima y ponlo encima del jamón york.
  • Para terminar, tuesta en la sartén por los dos lados la última rebanada de pan untada en el aceite y una vez lista presiona con la boca de un vaso pequeño para hacer un círculo.
    Cierra tu sándwich con esta rebanada y listo.
    Sandwich mixto con huevo y trufa
Plato: cenas
Cocina: cocina inglesa

¿Has probado esta receta de sándwich mixto con huevo y trufa?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

  1. Me parece estumpedo esta receta , solo que la trufa es un poquilo cara no se pude sustituir por otra cosa.. Saludos.

    1. Hola Uli, he tenido un problema a la hora de recibir los mensajes y no había leído el tuyo. Cierto, la trufa es cara pero siempre puedes utilizar la trufa negra envasada que es más barata y también perfuma el sándwich con su peculiar sabor.
      Te mando besos :)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY