Tortilla de setas con mantequilla y cebollino fresco

WHAT'S SPECIAL

Una deliciosa, sencilla y deslumbrante receta de pelicula

Hay películas que sin quererlo nos dejan platos tan exquisitos como esta jugosa tortilla de setas con mantequilla y cebollino fresco, que te soluciona con nota de sobresaliente una rápida e improvisada cena.

Si has visto la película ‘El hilo invisible’ sabrás de lo que te hablo. Una maravillosa Vicky Krieps en el papel de Alma, cocina para su amado Reynolds (Daniel Day-Lewis) esta fabulosa receta. El momento se desarrolla en una atmósfera de verdadero amor envuelto a la vez en un manto de desconfianza y tensión, que te hace apreciar y poner toda la atención en sus manos cuando la está preparando.

Empiezas a sentir desde la butaca cada uno de sus ingredientes y a respirar sus aromas cuando observas el impecable y perfecto contraste del metal resbaladizo del cuchillo entre las fibras de las setas al cortarlas. Mientras, la mantequilla engrasa la sartén y funde sutilmente para recibir la suave caída de las setas. Enseguida, más mantequilla para dorarlas, y continúa la magia cuando ves resbalar los huevos batidos en la sartén. Estos, nada más entrar en contacto con el calor, cuajan casi a la perfección para recibir la verde lluvia del cebollino fresco recién cortado que pone el punto final a una receta que consigue hacer que desde tu butaca te vuelvas loca por ella.

Tortilla de setas con mantequilla y cebollino fresco

Tortilla de setas con mantequilla
Raciones 1
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 100 g setas shitake
  • 2 cdas mantequilla
  • cebollino fresco

Elaboración paso a paso

  • Derrite una cucharada de mantequilla en la sartén, añade las setas cortadas y dóralas suavemente.
  • Bate los huevos en un bol y antes de verter sobre las setas añade la segunda cucharada de mantequilla a la sartén para que se impregnen aún más de esta perfumada grasa.
  • Vierte los huevos sobre las setas y deja que extiendan lentamente. Cuando empiece a cuajar dobla y retira a un plato.
  • Presenta con una generosa cantidad de cebollino fresco recién cortado.
Plato: cenas, Segundo plato

¿Has probado esta receta de tortilla de setas con mantequilla?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY