Sopa de espárragos trigueros

WHAT`S SPECIAL

Nada mejor para combatir los días fríos y rebeldes de la primavera que esta reconfortante sopa. Una receta que no solo es fácil, también es rápida, es saludable, es económica, y lo mejor de todo, es increíblemente deliciosa.

Si algo tienen los platos calientes es que nos entonan y nos sacan el frío del cuerpo en cuestión de segundos. Tienen esa magia especial que hace que nos apetezca tomar una sopa bien calentita tanto en la comida como en la cena, sobre todo ahora, que a pesar de estar en primavera aún aparecen días fríos y gélidos que invitan a tener cerca un repertorio de buenas ideas.

Qué necesitas para hacer una sopa de espárragos trigueros

Espárragos verdes. Lo primero que tienes que seleccionar son unos estupendos espárragos verdes. Ahora no tendrás problema en encontrarlos ya que desde marzo hasta mayo están en plena temporada. Asegúrate de que su color sea verde intenso y de que su punta esté bien cerrada, cuanto más cerrada, mejor, ya que es indicativo de que están frescos.

espárragos trigueros o verdes

Pan. La variedad candeal es el más adecuado, ya que su miga compacta y firme nos va aportar la textura suave e idónea que se necesita para conseguir un buen resultado. Por supuesto, también puedes utilizar cualquier otro tipo de pan si lo deseas.

Caldo de ave. Sobra decir que el mejor es el casero. Solo tienes que hervir durante 45 minutos el esqueleto de un par de pollos con una zanahoria, una cebolla, dos dientes de ajo y sal al gusto. Después dejas reposar durante toda la noche y al día siguiente solo tendrás que retirar la capa de grasa que ha subido a la superficie, colarlo para retirar los sólidos y volver a calentar para desespumar las posibles impurezas que hayan podido quedar.

Jamón. Aquí no hay duda, un buen ibérico es apostar a caballo ganador.

Pimentón. Ya sea dulce o picante el mejor es el de la Vera. Tiene un punto ahumado y un sabor equilibrado.

Receta de sopa de espárragos trigueros

Receta de sopa de espárragos trigueros
Raciones 4
Tiempo de preparación 20 min

Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos verdes
  • ¾ barra de pan candeal del día anterior
  • 1 y ½ l caldo de ave
  • 1 hueso de jamón
  • 120 gr jamón ibérico
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas pimentón dulce
  • ½ cucharadita pimentón picante
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración paso a paso

  • Cubre el fondo de una cazuela con una fina capa de aceite de oliva y dora los ajos laminados. Incorpora el pimentón dulce junto al picante, si deseas aportarun punto valiente a tu sopa, y fríelo durante un minuto moviendo en zigzagla cazuela.
  • Trocea el pan e incorpóralo junto con el jamón picadito.
  • Fríelo en el aceite hasta que estén todos los ingredientes bien cubiertos. Añade el hueso de jamón, vierte el caldo y cocina removiendo ocasionalmente hasta que comience a hervir. Después baja la intensidad del fuego y mantén por cinco minutos más. Prueba y rectifica su sazón.
  • Lava, corta los espárragos y añádelos. Sigue cocinando todo junto durante dos minutos y después apaga el fuego. Queremos unos espárragos crujientes por lo que dos minutos será suficiente. Si los prefieres más tiernos déjalos más tiempo.
  • Sirve humeante en tu mesa y disfruta de esta reconfortante sopa de espárragos verdes.
Plato: cenas, Primer plato
Cocina: Cocina española

¿Has hecho alguna vez esta receta de sopa de espárragos trigueros?

Si quieres que te ayude contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com

Si decides hacer esta receta de sopa de espárragos trigueros toma una foto y etiquétala con el hashtag #gastroamantes. ¡Me encantará ver tus creaciones en   Instagram y Facebook !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
© Gastroamantes 2021. Todos los derechos reservados
Close