La receta de hoy comienza con berenjena, ajos y pistachos. Tres ingredientes llenos de virtudes, que juntos, no solo te están ofreciendo lo mejor, nutricionalmente hablando, sino que también te están concediendo un capricho saludable con un sabor increíble.
Estas albóndigas de berenjena con salsa de tomate y calabaza son ideales para aquellos niños que ofrecen resistencia a la hora de comer verduras. En esta ocasión las he preparado de berenjena, pero también se pueden elaborar con calabaza, acelgas o cualquier otra vegetal u hortaliza que no contenga un elevado porcentaje en agua.
¿El secreto para no ser descubiertos? los sabores que puedes llegar a crear para hacerles olvidar que están comiendo verduras. Por ejemplo: el ajo asado, unas frescas hojas de tomillo o los pistachos, son solo algunos de los ingredientes que completan el sabor de estas albóndigas de berenjena. Pero también puedes jugar con la mostaza, las nueces, las aceitunas…. es cuestión de probar hasta crear un plato atractivo que les atraiga y les seduzca.
Después no debemos olvidar añadir ese último, inconfundible e imprescindible toque de la pimienta y la sal. Para esta ocasión he seleccionado la variedad que nos ofrece Sal Costa con yodo+ácido fólico. En otras ocasiones ya os he comentado que el añadir este tipo de micronutrientes a la sal, es la mejor forma de suministrar a la población las cantidades necesarias que nos puedan faltar en nuestra dieta diaria, ya que tanto el ácido fólico como el yodo añadido a la sal, es más resistente y mantiene todas sus propiedades, incluso en una cocción.
Albóndigas de berenjena con salsa de tomate y calabaza
Ingredientes
- 2 berenjenas
- salsa de tomate
- 2 dientes de ajo gorditos
- 75 g pan rallado
- 50 g pistachos
- 1 huevo
- 1 cucharadita de orégano fresco picadito o en especia
- 1 cucharadita de tomillo fresco picadito o en especia
- aceite de oliva
- sal costa yodo+ácido fólico
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Una vez listo extrae la carne de las berenjenas y los ajos. Transfiere a un vaso batidor y triturar hasta conseguir un puré.
- Incorpora el resultado a un bol; agrega el huevo, los pistachos triturados, el pan rallado, el orégano, el tomillo, la pimienta y sal al gusto. Mezcla hasta que esté todo completamente integrado y reservar en el frigorífico durante 40 minutos.
- Para que todas las albóndigas sean del mismo tamaño utiliza un dispensador de helado para formar las bolitas. Según las tengas ve poniéndolas en una fuente dejando al final caer sobre ellas una lluvia muy ligera de pan rallado. Hornea a 180º durante 10 minutos con dos minutos de grill al final.
- Para preparar la salsa de tomate con calabaza pincha aquí y descubre como hacerla.
- Presenta estas albondigas de berenjena sobre la salsa de tomate y adorna con unas verdes hojas de tomillo.
Notas
- Si no quieres encender el horno puedes introducir en el microondas durante 8-10 minutos las berenjenas previamente pinchadas y 3 minutos los dientes de ajo.
¿Has probado esta receta de albóndigas de berenjena?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.