No imaginas el sabor profundo que encierra esta sopa húngara de lentejas rojas. Una opción cien por cien vegana, perfecta para darle un lugar diferente a esta variedad de legumbre, también conocida como lenteja coral.
El color naranja de esta pequeña y divertida legumbre se debe a la retirada de su membrana lo que hace que sea mucho mas digestiva que las convencionales. Además, es más fácil y rápida de preparar que otras variedades de lentejas.
Muy utilizada también en la cocina tradicional India para preparar platos como el Dahl o curry de lentejas rojas, su sabor sabroso, refinado y claramente sofisticado es todo un regalo para los que nos gusta innovar.
Valor nutricional de la lenteja roja o coral

Esta leguminosa es bienvenida tanto para veganos como para no veganos debido a su alto valor nutricional.
Extraordinariamente rica en proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales como el magnesio, el potasio y el folato. La lenteja coral tienen un efecto muy positivo en la salud del corazón ya que nos ayuda de forma natural a mantener saludables los niveles de colesterol.
Que tiene especial la sopa húngara
Si algo hay que destacar en esta receta es sin duda la leche de coco, las semillas de mostaza y el pimentón. Tres ingredientes básicos con los que debemos simpatizar para conseguir este sabor tan suave y agradable.
Semillas de mostaza una especia a tope de vitamina C. Tiene un sabor suave, ligeramente dulce y un poco picante. Pero si algo debemos saber de esta semilla es que su picante no viaja por la nariz como sucede con algunas mostazas, su reducido calor permanece agradablemente en la lengua para acompañar al resto de los sabores.
El pimentón es aromático, dulce, suave y con esas deliciosas notas ahumadas que destacan por encima de todo.
La leche de coco se extrae de la pulpa rallada de los cocos maduros y es la causante del sabor suave y sofisticado de esta receta.
sopa húngara con lentejas rojas
Ingredientes
- 300 gr lentejas rojas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 2 cdas pasta de tomate concentrado
- 1 cda semillas de mostaza
- 2 cdas pimentón
- 1 lata de leche de coco
- 1 l agua
- 5 cdas aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- En una cazuela pon a calentar el aceite y rehoga suavemente las zanahorias, la cebolla y las semillas de mostaza.
- Cuando las verduras comiencen a estar tiernas (no demasiado), incorpora el pimentón con la pasta de tomate, la sal, la pimienta al gusto y remueve constantemente durante un minuto.
- Vuelca las lentejas, vierte el agua, cubre con una tapadera y deja que hierva a fuego alto. Una vez comience a hervir reduce el fuego a bajo y cocina durante diez minutos.
- Incorpora la leche de coco y vuelve a subir a fuego alto; cocina durante 5-7 minutos más o hasta que las lentejas estén tiernas pero firmes.
- Sirve bien caliente con perejil fresco recién cortado.
Si decides hacer esta receta, toma una foto y etiquétala con el hashtag #gastroamantes. ¡Me encantará ver tus creaciones en Instagram y Facebook !
¿Has hecho alguna vez esta receta de sopa húngara con lentejas rojas?
Si quieres que te ayude contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com