Sorbete de piña y coco con cúpula de caramelo

WHAT'S SPECIAL

Cuando le das un sorbo a este sorbete y aprecias la mágica combinación de la piña y el coco, te das cuenta de que ya siempre formará parte de tus postres especiales

En estos días de tantas comidas ricas y copiosas, me viene a la mente esta refrescante sorbete de piña y coco. Dos sabores que personalmente me apasionan. Son como dos buenos amigos que se acompañan sacando lo mejor el uno de otro para regalarnos una sensación de frescor dulce que nos despierta el cuerpo.

Este sorbete de piña y coco la puedes hacer con helado o yogur de coco. Personalmente me gusta más la textura que nos deja el helado, pero con cualquiera de los dos te quedará fantástico. 

Para que sea un postre a la altura de estos días de celebración, lo mejor es que elijas unas bonitas copas para presentarlo. Y si quieres darle un toque mas exclusivo puedes optar por hacer unas cúpulas de caramelo que no solo quedan preciosas, sino que además le dan ese puntito crujiente que necesitan casi todos los postres líquidos.

Son muy fáciles de hacer y en el video podéis ver otras figuras de caramelo para poder variar y ser más original.

Sorbete de piña y coco con cúpula de caramelo

Sorbete de piña y coco con cúpula de caramelo
Raciones 6
Tiempo de preparación 25 min
Preparar el jugo de piña y dejar enfriar 1 h

Ingredientes

  • 1 piña
  • 3 bolas de helado de coco
  • coco rallado
  • 125 g azúcar blanca
  • ½ vasito de agua

Elaboración paso a paso

  • Pela la piña y retira con la punta de un cuchillo los ojos. Elimina la parte dura del centro y trocea.
  • Pon a hervir toda la piel de la piña en una cazuela con un litro de agua durante 20 minutos. Deja enfriar y cuela el resultado.
  • Tritura la piña en un vaso batidor con el helado y medio vaso del jugo de piña que ha de estar frío. -dependiendo de la calidad de la piña es probable que necesites más o menos jugo, por lo que es mejor que lo añadas poco a poco-
  • Elimina todos los sólidos pasando la crema por un colador de malla fría y refrigera durante un par de horas.
  • Para hacer el caramelo:
    En una sartén antiadherente pon el azúcar y el agua para que se forme un almíbar. Cocina a fuego medio-alto durante 3 ó 4 minutos. Observaras que en estos minutos, cambia de color blanco a un ambar suave. 
  • Cuando tome cuerpo y color, levanta la sartén del fuego y gírala para mover el contenido haciendo círculos. De esta manera irá desapareciendo más rápidamente la espumita que se ha formado, dejando asomar el verdadero color del caramelo. Cuando adquiera un tono dorado y brillante estará listo.
    MUCHO CUIDADO, no se te ocurra probarlo. El azúcar al calentarse puede llegar a alcanzar temperaturas superiores a 150º. Se extremadamente cauta.
  • Coloca la sartén sobre un paño húmedo y deja que temple unos segundos, no mucho, porque endurece rápidamente.
  • Vamos a crear la cúpula de caramelo. Unta con un poquito de mantequilla el exterior de un cucharón. Coge con una cucharada el caramelo y cuando comience a salir en hilos finos extiéndelo en forma de rejilla. Cuando empiece a endurecer retira la cúpula de caramelo girando suavemente. No te preocupes porque gracias a la mantequilla sale muy, muy fácil.
  • Saca el sorbete del frío y viértelo sobre una copa de cóctel con un poquito de coco rallado y tu preciosa cúpula de caramelo.

Notas

Nunca utilices ningún utensilio para trabajar el caramelo. Sencillamente agita la sartén en movimientos circulares.
Plato: Postre

¿Has probado este sorbete de piña y coco con cúpula de caramelo?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY