Adoro estos tacos de pescado picantes con ese punto bravo y ardiente al final. Es para mí, un momento casi salvaje que despierta mi paladar y me va generando una suave adicción que agudiza mis sentidos. Sentir el picante en el primer instante de llevarme a la boca estos tacos, me hace percibir los sabores de manera muy diferente.
En esta receta de taco de pescado el chile rojo, es la clave. Tiene la capacidad de activar todos mis receptores a gran velocidad, y solo el aguacate, el maíz, la lima, el cilantro, el yogurt y la menta son capaces de atenuar ese fuego que se crea dentro de mí.
Pero claro, entiendo que no a todos les guste el picante, e incluso es probable que a algunos les espante y piensen que he perdido el juicio. Así que, para ellos, para los que no sienten ningún tipo de atracción por este flavor trigeminal, mi consejo es que igualmente sigáis al pie de la letra esta chispeante receta, eso sí, suprimiendo a mi querido y adorado chile. tacos de pescado picantes
Tacos de pescado picantes con salsa de yogur, lima y menta
Ingredientes
- 6 tortillas de maíz
- 3 filetes de panga
- 1 cebolleta
- col roja
- 2 zanahorias
- 2 chiles rojos
- granos de maíz
- cilantro
- aceite
- limón
- sal
Para preparar el pescado
- harina
- pimentón dulce
- pimentón picante
- sal de ajo
- semillas de chile
- pimienta
Salsa de yogur
- 1 yogur griego azucarado
- 1 lima
- hojas frescas de menta
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Enharina ligeramente los filetes de panga. Espolvorea por encima de ellos el pimentón picante, el pimentón dulce, una pizca de sal de ajo, las semillas de chile al gusto y la pimienta. Vierte 4 cucharadas de aceite en una sartén y fríelo durante 2 o 3 minutos por cada lado. Retira y reserva.
- Raya las zanahorias, pica el chile muy menudito, corta en juliana la cebolleta junto a la col roja y ponlo todo en un cuenco. Añade media cucharadita de sal, mezcla con las manos presionando para que se liberen los líquidos y pierdan así su rigidez.Escurre en un colador, añade unas gotas de zumo de limón y reserva.
- Prepara la salsa de yogurt: vacía el yogurt griego en un bol con varias hojas de menta picaditas, el zumo de lima con su ralladura y sal. Mezcla, prueba y rectifica su sabor a tu gusto.
- Calienta las tortillas y monta tu taco poniendo primero las verduras, después el aguacate cortado en gajos, unos granos de maíz esparcidos, unas hojas de cilantro, el pescado y termina con la salsa.
¿Has probado esta receta de tacos de pescado picantes?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.