Concha fina con salsa de mantequilla y chalotas

WHAT'S SPECIAL

Si nunca te has animado a prepararlas en casa, ésta es tu oportunidad.

Sigo con mi periplo de recetas de Navidad y esta vez con un increíble entrante o aperitivoconcha fina con salsa de mantequilla y chalotas. 

El excelente sabor a mar de este molusco es inconfundible, tiene ese impecable puntito salino que tanto le caracteriza y su carne fresca y firme te transporta directamente a la orilla del mar cuando la pruebas.

Si nunca te has animado a preparar un plato con ellas esta es una gran oportunidad. Las puedes encontrar en las pescaderías con el nombre de concha fina o almeja de Málaga, ya que es allí donde más se consumen. No hay restaurante que no las presente en su carta, bien cocinadas o al natural. Es el molusco estrella de las costas malagueñas y su fama es bien merecida.

Así que toma buena nota de esta receta porque se prepara en pocos minutos y es perfecta para los paladares más sibaritas. La crema de mantequilla templada con ese puntito picante y crujiente de la chalota se fusiona con el jugo de la propia concha dando como resultado toda una explosión de sabor.

Concha fina con salsa de mantequilla y chalotas

Concha fina
Raciones 4
Tiempo de preparación 15 min

Ingredientes

  • 12 conchas fina
  • 100 g mantequilla con sal
  • 1 chalota
  • pimienta
  • 1 lima
  • perejil

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tienes que hacer es sumergir las conchas en agua con sal durante un par de minutos para eliminar la posible arena que pueda tener en su interior. (no suelen acumularla, pero mejor prevenir). No las tengas mucho tiempo ya que perderían gran parte de su sabor y de sus propiedades.
  • Pon a calentar una sartén e incorpora todas las conchas, ve retirando según se vayan abriendo por el efecto calor.
  • En una cazuela derrite 100 gramos de mantequilla. Añade el zumo de una lima y la chalota muy, muy picadita.  Mezcla hasta conseguir una salsa cremosa.
  • Vierte la mantequilla por encima de las concha junto a una pizca de pimienta y decora con el verde perejil.
Plato: Aperitivo
Cocina: Cocina española

¿Has probado esta receta de concha fina con salsa de mantequilla?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY