Mi madre siempre me decía cuando era pequeña que no es de buena educación hablar bien de uno mismo, y de verdad que aprendí la lección, ya que no me gusta alardear, ni presumir, ni mucho menos estar echándome flores continuamente. En primer lugar porque soy excesivamente crítica conmigo misma y en segundo lugar porque tengo muy presente lo aprendido de niña. Pero hay momentos en la vida en que estas reglas me las salto de tal manera, que hasta yo misma me asombro y me pregunto ¿¡cómo he podido ser tan altiva!?. La respuesta es muy sencilla y por supuesto tiene que ver a cuando me encierro en mi cocina a jugar con los ingredientes, buscando, ajustando y equilibrando sabores como si de una maravillosa fórmula mágica se tratara. Después, claro está, llega el momento de probarlo, de saborearlo muy lentamente…. y si en ese momento empiezo a sentir que toda mi piel se eriza para regalarme unos instantes de puro placer…., entonces, es ahí, ¡justo ahí!, cuando el ego me invade y me transformo en una diva insoportable.
Así que, ¡si!, hoy te invito a que prepares y disfrutes de mis espectaculares tacos de lechuga con salsa tzatziki, donde la carne de cerdo ha sido rociada ligeramente en naranja, donde las crujiente almendras recién tostadas aportan un toque excelente entre dulce y amargo y donde el resto de las verduras impregnadas con la personalísima salsa tzatziki te van hacer tocar el mismísimo cielo.
Los ingredientes
para 4 personashojas de lechuga tierna
almendras laminadas
2 zanahorias
8 espárragos verdes
1/2 remolacha
1 pepino
1 aguacate
10 tomates cherry
1/2 naranja
4 filetes de lomo de cerdoPara la salsa tzatziki
1 yogur griego
1/2 pepino
1 diente ajo
2 cucharadas de hojas de eneldo fresco
ralladura de una piel de lima
sal
pimienta
1 cucharada de aceite de olivaDificultad
BajaTiempo de preparación
20 minutos
Pasos
1. Corta en tiras el lomo de cerdo, rocíalo con el zumo de naranja, sazona al gusto y cocina en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Reserva.
2. Tuesta las láminas de almendras con una cucharada de aceite y una pizca de sal. Cuando estén doradas reserva. Presta atención a este paso ya que se tuestan enseguida y se podrían quemar.
3. Lava y seca las hojas de lechuga. Corta en gajos el tomate cherry, en pequeños dados el aguacate y en juliana el pepino y la remolacha.
4. Con ayuda de un pelador haz finas tiras con los espárragos y las zanahorias.
Ahora pon cada ingrediente en un cuenco.
5. Prepara la salsa tzatziki: vierte el yogurt en un bol. Lava y ralla el pepino con su piel. Escurre todo el agua con ayuda de papel absorvente y asegúrate de aplastarlo muy bien….
…. vierte el pepino sobre el yogurt, ralla encima el diente de ajo, pica muy menudito el eneldo y añade, sal, pimienta, la piel de lima y una cucharada de aceite oliva al gusto. Mezcla hasta conseguir que todos los ingredientes se unan y tendrás lista una estupenda salsa tzarziki, no solo para estos tacos de lechuga, sino para acompañar pescados, huevos e incluso carnes.
Presenta todo en tu mesa y haz sabrosas envolturas poniendo encima una mezcla de ingredientes y la sabrosa, auténtica e inconfundible salsa tzatziki.
Muero por ellos…. ¿y tú?.
tacos de lechuga
tacos de lechuga, tacos de lechuga, tacos de lechuga, tacos de lechuga, tacos de lechuga
Que pintaza tiene este plato,me lo apunto
Un besazo
https://dreamsatfifty.com
Sí lo es, si. Es colorido, saludable y muy rico :))))