Lasaña de verduras sin pasta

WHAT'S SPECIAL

Crujiente, saludable y llena de sabor, así es esta lasaña de verduras sin pasta con salsa de espinacas

Cada vez somos más los que nos apuntamos a la moda de tomar las verduras al dente o sin cocinar. Ya que de esta manera, sus propiedades nutricionales se mantienen intactas y nos vamos a sentir mucho mas enérgicos y vitales. Si deseas iniciarte en este mundo te aconsejo comiences con esta receta de lasaña de verduras sin pasta. Sobre todo ahora en verano, que lo que más nos apetece es comer fresco, rico y ligero.

La mayor ventaja de tomar los vegetales crudos es que al ser mucho mas ricos en agua y fibra, su efecto saciante se multiplica. Ayudándonos también a fortalecer el sistema inmunitario y estimular las funciones de los riñones y el hígado. Ventajas naturales que nos ofrecen y que debemos aprovechar, sobre todo en esta estación del año donde las verduras y hortalizas de temporada son tan abundantes.

Con esto no quiero decir que siempre se tomen crudas. Pero sí, que comiences a intentar incluirlas en tu dieta. Además, con la subida de las temperaturas, disfrutar de una ensalada de col o de esta lasaña de verduras sin bechamel te va a resultar de lo más agradable.

Qué verduras no puedo tomar crudas

Es muy importante saber que no todas las verduras se pueden tomar crudas. Algunas no son lo suficientemente seguras para nuestra salud y hoy voy a decirte cuales.

Lasaña de verduras sin pasta

La patata no solo no se debe tomar cruda, sino que su sabor es bastante desagradable y feo. Así que, no creo que te cueste incluirla en las hortalizas no deseadas en crudo. Siempre que quieras consumir patata, puedes hornearlas, asarlas y rellenarlas, cocerlas, freírlas o saltearlas con alguna otra verdura.

Crucíferas como el repollo, las coles de Bruselas, la coliflor o el brócoli es recomendable no consumirlas crudas ya que pueden resultar indigestas o causarte alguna que otra molestia. En el caso de estas verduras lo mejor es escaldarlas durante unos segundos en agua hirviendo y rápidamente pasarlas a un recipiente con agua helada. De esta manera su textura se flexibiliza, acentuamos sus bonitos colores y nos beneficiamos de sus maravillosas propiedades.

La berenjena consumirla en crudo puede ocasionar problemas gastrointestinales. Contiene solanina, una sustancia alcaloide que resulta tóxica para el organismo, pero que una vez cocinada desaparece. Siempre que quieras comer berenjena puedes hornearla, rellenarla o convertirla en jugosas albóndigas.

Las setas pueden ser difíciles de digerir, por eso, algunos expertos recomiendan no hacerlo. Las setas contienen metabolitos que es necesario descomponer por el método de cocción, ya que de no hacerlo podrían resultar tóxicos. Si quieres añadir setas a tus ensaladas, sándwiches o hamburguesas es preferible que antes las escaldes en agua hirviendo a las saltees unos segundos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Y ahora, sabiendo cuales son los vegetales que no debes incluir en tu lasaña vegetal sin pasta, te invito a que te vengas conmigo y veas que fácil, rápido y rico resulta comer sano.

Lasaña de verduras sin pasta

Lasaña de verduras sin pasta con salsa de espinacas
Raciones 4
Tiempo de preparación 15 min

Ingredientes

  • 1 pepino
  • ½ cebolla roja
  • 1 calabacín
  • 100 g champiñón
  • 1 aguacate
  • 1 manzana golden
  • 4 lonchas de jamón serrano

Para la salsa de espinacas

  • 200 g espinacas
  • ½ taza avellanas
  • 2 tomates secos en aceite
  • ¼ taza agua
  • 1 gajo de limón en aceite o zumo de limón con su ralladura
  • 3 cdas aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Elaboración paso a paso

  • Prepara la salsa de espinacas, que no solo te va servir para preparar esta lasaña, sino que también la puedes utilizar para sándwiches, pasta, canapés o comértela a cucharadas de lo buena que está.
    En un baso batidor pon todos lo ingredientes de la salsa y tritura hasta conseguir una textura suave y homogénea. Reserva.
    Lasaña de verduras sin pasta
  • Con ayuda de una mandolina corta muy finamente el pepino, el calabacín, la cebolla roja, la manzana, el tomate, el champiñón y el aguacate.
    Lasaña de verduras sin pasta
  • Tanto la cebolla como el champiñón sumérgelos unos segundos en agua hirviendo y después pásalos rápidamente a un agua helada. Seca muy bien con un paño y deja que enfríen.
  • Monta tu lasaña de verduras crudas intercalando entre sí todos los ingredientes, sin olvidarte de extender la cremosa salsa de espinacas entre algunas de sus capas. Puedes hacerla tan alta como quieras.
    Lasaña de verduras sin pasta
  • Prepara un crujiente de jamón serrano para aportar un toque salado rico y seductor.
    Coloca sobre un papel de cocina el jamón cubriéndolo con otro papel haciendo presión. Introduce en el microondas durante 40-50 segundos. Saca, retira la capa de papel y deja que enfríe.
  • Presenta la lasaña con una lluvia de crujiente de jamón y unas gotas de aceite de albahaca que puedes hacer tú misma en casa pinchando aquí.
  • Rica, crujiente, saludable y llena de sabores solo para ti.
    Lasaña de verduras sin pasta
Plato: Primer plato
Keyword: Recetas que refrescan

¿Has probado esta receta de lasaña de verduras sin pasta?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY