Aguacate y celebrities

WHAT'S SPECIAL

Muchas celebridades han hecho del aguacate un alimento básico en su dieta

A estas alturas todos sabemos que el aguacate es todo un http://cpme64.org/?tremorryk=wormhout-site-gratuit-rencontre&6b5=af súper alimento, fuente de omega 3, vitaminas, minerales y grasas saludables. Su fama se ha extendido por el mundo de tal manera que muchas celebridades han declarado ser absolutamente fanáticos de esta fruta. Instagram se inunda cada día de coloridas y atractivas imágenes donde el aguacate es sin duda el rey de la fiesta. Ya sea presentado en ensaladas, batidos, en tostadas, bocadillos, sándwiches, hamburguesas o relleno de formas diferentes, el aguacate cada vez está más presente en nuestra dieta.

En muchas ocasiones detrás de todas estás ideas geniales de comida, está alguna de las celebrities mas conocidas por todos. Y no es de extrañar su pasión por él, ya que además de sus beneficios para el organismo, su suave textura y su sabor exquisito y suave que recuerda a la avellana, hace que todo un batallón de seguidores estemos locos por comerlo.

Por qué los famosos no paran de comer aguacate

Existen varios motivos por los que esta fruta ostenta el titulo de ganador entre los famosos y también, no famosos.

  • http://maitresrestaurateurspaysbasque.com/?makakaka=rencontre-sexe-a-toulouse&20f=19 Ayuda adelgazar. Hoy en día el mito de que el aguacate engorda ha pasado a mejor vida, salvo que te comas dos o tres todos los días.
    Está demostrado que su consumo moderado va a cuidar nuestra salud y va ayudarnos a bajar de peso. Ya que al ser un alimento rico en grasas insaturadas (grasas buenas), a su alto contenido en proteínas, a una muy baja cantidad de hidratos de carbono y a su efecto saciante, el aguacate es un alimento a tener en cuenta en aquellas dietas diseñadas para perder peso.
  • Itapissuma Reduce el colesterol. Hay estudios que demuestran que incluir el aguacate en la dieta ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL, conocido popularmente como el colesterol malo.
  • http://terresdenfance.org/?chyvachelo=agence-de-rencontre-alsace&5a4=4e Bueno para la piel. Su consumo se ha relacionado con una mayor elasticidad, un mejor aspecto y tono de la piel y con un retraso en su envejecimiento. Esto es debido a su alto contenido en antioxidantes y a sus vitaminas C y E que ayudan a combatir los radicales libres, causantes de dañar la piel.
  • Bueno para el cabello. Muchas celebrities también lo utilizan de forma externa y aparecen con su rostro o puntas del cabello cubierto de aguacate.
    Esta fruta contiene grasas naturales que actúan como hidratante o acondicionador que nutren tanto la piel como el pelo. Victoria Beckam o Miley Mircus se suman a esta tendencia natural para cuidarse.
Miley Cyrus
  • Refuerza el sistema inmunológico. El aguacate es el nuevo ‘crush’ de aquellas personas que quieren fortalecer su sistema inmunológico.
  • Mejora la digestión. Gracias a su contenido en fibra se convierte en todo un amigo para mantener una buena digestión.
  • Bueno para los músculos. El aguacate contiene un 4% mas de potasio que los plátanos, por lo que se convierte en un alimento ideal para ayudar a mejorar la comunicación entre los músculos y nervios

Aguacate y celebrities. Famosos que aman el aguacate

La estrella de Friends, Jennifer Aniston, cuando firmo contrato con una marca de productos de belleza para el cabello (Living Proof) debutó en sus redes sociales desayunando pan integral, con rodajas de aguacate y huevo, revelando que su truco para mantener el peso ideal consiste en desayunos sanos muy fáciles de preparar.

aguacate y celebrities
El desayuno de Jennifer Aniston

Pero si existe una famosa que ha declarado su amor por esta fruta, esa es, Miley Cyrus. La cantante no solo lleva tatuado en su brazo un aguacate, sino que en sus publicaciones de IG muestra muchas comidas donde el aguacate es absoluto protagonista.

Es tal su amor u obsesión por él, que al terminar la gala de los premios MTV Video Music Awards 2015, hizo entrega a todos los periodistas de un aguacate, diciendo que: el aguacate es probablemente una de mis cosas favoritas en el universo y me siento en la necesidad de compartirlo”.

aguacate y celebrities
Miley Cyrus regalando aguacates a la prensa

Otro famoso que lo defiende a ultranza es Hugh Jackman. El guapísimo actor de películas como ‘El gran showman’ ‘Lobezno’ ‘Prisioneros’ o ‘Los Miserables’, hace unos meses entró en un elegante debate a través de su IG con aquellos que decían que desayunar aguacate ya no era ´cool´.

El actor, sin dudarlo, rápidamente subió una foto en la que aparecía una súper tostada con almendras, tomates confitados, granada, cebollino y huevo escalfado que subtitulaba:

Quien haya dicho que la tostada de aguacate está pasada de moda, no ha probado ESTA versión” “¡Este es mi anuncio de opinión personal! Buenos días.

Hugh Jackman

También se sube al carro del aguacate, la actriz Gwyneth Paltrow, que además está considerada toda una gurú por su estilo de vida saludable. En su Instagram, muestra a una mujer real que se cuida, hace deporte, come sano y bonito, y sobre todo, cocina rico para su familia.

Ella misma publica en sus redes algunos de los platos que prepara y contesta a todos los comentarios de la gente. Muchos no confiaban en que lo hiciera personalmente y más de una vez ha sido criticada por aquellos que no se terminaban de creer que la actriz dedicará su tiempo a interactuar con sus seguidores. Así que un día, ni corta ni perezosa, Gwyneth, respondió: “Yo misma escribo todas estas tonterías, idiotas, ¿qué más hacen las mamás en el baño con una copa de vino?”

Gwyneth Paltrow

La esposa de Iron Man, también es autora de seis libros de cocina, uno de ellos dedicado a la gastronomía española, que se publicó después del exitoso programa ‘Spain… on the road again’ donde la actriz recorría nuestro país con el afamado chef Mario Batali, contando a los estadounidenses, no sólo algunas de las recetas más emblemáticas de nuestra gastronomía, sino también nuestro patrimonio cultural y artístico, adornado con la vida y costumbres de los ciudadanos.

Fanática del aguacate como muchas veces ha dejado claro, el magazine Hello, publicó tres de sus tostadas favoritas elaboradas con aguacate, que recojo para vosotros:

Tostada de aguacate asiático

Tostada de aguacate asiático
  • 1 rebanada de tu pan favorito
  • 1 cucharada de mayonesa
  • ¼ de cucharadita de sriracha
  • ¼ de cucharadita de aceite de sésamo tostado
  • ½ de aguacate en rodajas
  • sal gruesa y pimienta negra recién molida
  • 1 huevo de 7 minutos en rodajas
  • Condimento Furikake

Pon tu pan en la tostadora y combina la mayonesa, la sriracha y el aceite de sésamo en un tazón pequeño. Cuando la tostada esté lista, úntala con la salsa, coloca las rodajas de aguacate por encima y sazona con sal y pimienta. Cubre con el huevo y espolvorea con furikake.

Tostada de aguacate y verduras de primavera

Tostada de aguacate y verduras de primavera
  • 1 rebanada de tu pan favorito
  • ½ de aguacate en rodajas
  • 1 o 2 rábanos en rodajas muy finas
  • Limón
  • aceite de oliva
  • sal marina gruesa
  • berros

Tuesta el pan. Cubre con el aguacate, los rábanos en rodajas, la ralladura de limón, un chorrito de aceite de oliva, sal y berros frescos.

Tostada de tocino y aguacate

Tostada de tocino y aguacate
  • 1 rebanada de tu pan favorito
  • 2 cucharadas de mantequilla de almendras
  • ½ de aguacate en rodajas
  • 1 rebanada de tocino, frito o cocido en el horno hasta que esté crujiente

Tuesta el pan, úntalo con mantequilla de almendras, coloca las rodajas de aguacate por encima y termina con el tocino crujiente.

receta de hamburguesa de pavo con aguacate que aparece en su libro The Clean Plate

La carismática magnate de los medios de comunicación Oprah Winfrey, ha manifestado más de una vez que viaja con sus propios aguacates. Sí, sí, se lleva los aguacates de viaje.
Hace un par de años una de las celebridades mas queridas de Hollywood contaba en una entrevista en The Daily Show con Trevor Noah lo siguiente: ”es ridículo pagar un precio tan alto por ellos cuando en mi huerto tengo los mejores del mundo y gratis Eso sí, cuando viaja lo hace en su avión privado porque es más barato…..

Oprah, también admitió que es un desafío mantener las rutinas regulares cuando estás viaje y comer tostadas de aguacate con pavo es para ella una obsesión que no puede dejar de hacer cuando está fuera de casa.

aguacate y celebrities
El huerto de aguacates de Oprah Winfrey

Tom Selleck, también se suma al cultivo de aguacates. El actor comparte tierras aguacateras con el oscarizado Jimmie Fox, y juntos han hecho de sus 63 acres (25 hectáreas) todo un negocio en Hollywood.

Tom Selleck, quien soporta la mayor parte del negocio ha tenido graves problemas judiciales para mantener su granja de aguacates. Supuestamente, tomó prestado agua para regar sus árboles en plena sequía californiana. Ya sabemos, que el cultivo de esta fruta requiere al menos 800 litros de agua para producir únicamente un kilo de aguacates. Una de dos, o su amor por el aguacate es incontrolable o el negocio muy bueno.

aguacate y celebrities
Tom Selleck
Si decides hacer alguna de estas ideas que te he contado, toma una foto y etiquétala 
con el hashtag #gastroamantes. ¡Me encantará ver tus creaciones en  Instagram y Facebook !

¿Has probado alguna de estas ideas de aguacate y celebrities?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

  1. Que interesante tu artículo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY