Brownie de chocolate

WHAT'S SPECIAL

Sin duda esta es para mí la mejor receta de brownie de chocolate; bordes ligeramente crujientes y un interior húmedo y cremoso, con un sabor a puro chocolate

Cada vez que pienso en el chocolate siento un tintineante escalofrío recorriendo mi cuerpo y esté donde esté debo ir a buscar un pedacito para llevármelo a la boca. En invierno siempre me gusta tener cerca pequeñas chocolatinas en el coche, en el bolso y en los bolsillos de los abrigos para así concederme el placer de saborearlo en cualquier momento. Cuántas veces me habré parado en la mitad de una calle para disfrutarlo unos minutos y luego continuar mi camino. Es sin duda mi gran vicio ‘confesable’; Guylian, Lindt, Godiva, Valrhona o Cluizel son solo algunos de los chocolates por los que puedo llegar a perder la cabeza.

Si tú también eres de los que sienten un amor desenfrenado por él, estoy segura que las palabras brownie de chocolate no van a dejarte indiferente, verdad? Su sabor a chocolate chocolate con los bordes ligeramente crujientes y su interior húmedo y cremoso es sin duda uno de los pocos postres a los que siempre voy a dejar derrotarme sin ninguna condición.

Qué necesitas para hacer la mejor receta de brownie de chocolate

brownie de chocolate

3 huevos de corral + 3 cucharadas de agua
Para conseguir la característica textura húmeda y pegajosa añade un poco de agua al batido de los huevos. Al ser una receta sin levadura los huevos son los encargados de hacer que el bizcocho hinche en el horno.

Azúcar
Como siempre mi recomendación es que gires tu mirada hacia la panela. Un azúcar puro que es simplemente jugo de caña sin ningún tipo de proceso químico ni refinamiento mucho mas saludable y con un suave sabor a caramelo.

Harina
Harina de trigo sin más. Eso sí, siempre tamizada.

Cacao en polvo
Solo una condición, que sea de buena calidad. El cacao Hersheys es natural y sin azúcar y si te decides por él, no va a fallarte.

Perlas de chocolate
Por favor no utilices las que venden en bolsitas. Compra una buen tableta de chocolate negro y córtalo en pequeños pedacitos.

Mantequilla
Siempre derretida a temperatura ambiente.

Esencia de vainilla
Necesaria para amplificar el sabor del chocolate. También puedes utilizar la semillas de una vaina de vainilla.

Nueces
Asegúrate de que estén frescas o podrían echar a perder tu maravilloso brownie.

Crema de chocolate
Este ingredientes es necesario para bañar tu brownie por encima con un extra de chocolate. Derrite una taza de chocolate en el microondas y añade 75 ml de nata, 100 ml de leche evaporada y una cucharada de mantequilla. Combina muy bien hasta obtener una cremita y sírvelo por encima de tu brownie sin ningún tipo de remordimientos.

Receta de brownie de chocolate

Brownie de chocolate

Si amas el chocolate esta receta te llevará al delirio
Raciones 8
Tiempo de preparación 20 min
Precalentar el horno a 190º 15 min

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 3 cdas agua
  • 200 gr mantequilla derretida
  • 1 taza panela azúcar o integral de caña
  • ¾ taza harina
  • ¾ cacao en polvo
  • 2 cdtas esencia de vainilla
  • ¼ cdta de café sal
  • ¾ taza nueces picadas
  • ¾ taza pedacitos de chocolate

Elaboración paso a paso

  • En un bol bate con unas varillas electricas durante 3-4 minutos o hasta obtener un resultado cremoso los tres huevos y la panela o azúcar integral de caña. Una vez lo tengas vierte la mantequilla derretida a temperatura ambiente y bate un minuto más.
    brownie de chocolate
  • Tamiza el cacao, la harina, la sal y vuelca el resultado a la mezcla anterior.
    brownie de chocolate
  • Ayudate de una espátula para mezclar todo muy bien y añade las nueces y el chocolate. Vuelve a mezclar hasta integrar por completo.
    brownie de chocolate
  • Unta el molde donde vayas a hornearlo con mantequilla y vierte el resultado. Introduce en el horno a 190º durante 15 minutos.
    brownie de chocolate
  • Si puedes resistirte deja templar y cortar en cuadraditos.
    brownie de chocolate
  • Presenta con una bola de helado y la crema de chocolate por encima.
Plato: Desayuno, Postre
Cocina: Cocina americana

¿Has probado esta receta de brownie de chocolate?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
© Gastroamantes 2021. Todos los derechos reservados
Close