Cuando unos calabacines rellenos de verduras y foie de pato te hacen viajar en el tiempo, significa que las tradiciones y los sabores ya forman parte de tu historia.
Que importante es crear recuerdos a través de la comida, te une con aquellas personas que ya no están o simplemente con aquellas que están lejos. Por eso, siempre insisto en que cocinar es un acto importantísimo ya que con él adquirimos la enorme responsabilidad de crear recuerdos en las personas que prueban nuestros platos.
Estos calabacines rellenos de verduras y foie de pato los preparé por primera vez en un viaje con mis amigas cuando tenía 20 ó 22 años. Por supuesto, era la encargada de comprar y cocinar, esa siempre ha sido y es mi condición a la hora de viajar. Eso sí, del resto de las tareas se ocupaban ellas, lo teníamos todo muy bien organizado para pasarlo en grande y divertirnos.
Ahora, muchos años después cada vez que los hago de nuevo y respiro los delicados aromas de las setas, el foie y el resto de las verduras mientras se hacen lentamente en la sartén, llegan hasta mi memoria aquellos días que compartimos juntas, y siento, que esta receta fue un regalo perfecto que siempre recordaremos.
Calabacines rellenos de verduras y foie de pato
Ingredientes
- 2 calabacines grandes y gorditos
- 1 pimiento rojo morrón
- 1 nabo
- 2 zanahorias
- 2 tallos de apio
- 200 g setas shitake
- 200 g quinoa
- 50 g foie de pato de calidad
- ¼ cucharadita sal de apio
- quesos variados rallados
- perejil
- aceite de oliva
- sal
Elaboración paso a paso
- Lava los calabacines, córtalos por la mitad a lo largo y vacía su carne con ayuda de un dispensador de helado.
- Corta una fina tira en la parte convexa del calabacín para hacer una base, de esta manera se mantendrá firme y no se balanceará una vez relleno.Pon agua a calentar con una pizca de sal y escalda los calabacines ya vacíos durante 2-3 minutos.
- Corta en pequeños dados las zanahorias, el nabo, el apio y el pimiento morrón. Calienta una sartén con una fina capa de aceite y rehoga todas las verduras durante 3-4 minutos. Después introduce las setas y la carne del calabacín cortada también en pequeños dados. Sazona con la sal de apio y la sal común al gusto. Mantén al fuego hasta que comiencen a estar tiernas.
- Lava la quinoa y cocina siguiendo las instrucciones del fabricante. Antes de que evapore todo el agua vierte toda la cantidad sobre la sartén y remueve para integrar. Distribuye el foie, mezcla y cubre con una tapadera hasta que estén todos los ingredientes cocinados.
- Rellena generosamente los calabacines y cúbrelos con los quesos rallados. Hornea a 180º durante 20 minutos.
- Presenta tus sabrosos calabacines rellenos de verduras y foie de pato con perejil verde recién cortado y disfrútalos. ¡Son fantásticos!
¿Has probado esta receta de calabacines rellenos de verduras y foie de pato?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.