Camembert templado con romero y pera

WHAT'S SPECIAL

Si eres amante de los quesos y el camembert está entre tus favoritos, este aperitivo suave, cremoso y derretido va a ser una gran alegría para ti

Con este aperitivo va a quedar de lujo delante de tu familia o amigos en estos días de fiesta. Es sencillísimo de hacer, muy económico, original y por supuesto delicioso. ¿Qué de qué te hablo? de un cremoso queso camembert templado con romero fresco y pera.

Este perfumado queso de origen francés elaborado con leche de vaca cruda, es de los favoritos en casa. A mi hijo le encanta acompañado de pequeños daditos de pera con romero fresco recién cortado que le aporta un sabor fuerte, fresco y muy, muy agradable. Y como toque final una generosa lluvia de pimienta recién molida y un cordón de virgen extra, que como dice él, -el aceite nunca sobra, mamá-

Acompáñalo de unas crujientes crackers y algunas nueces o pacanas para hacerlo vas visual y cómodo de comer. Verás como rápidamente volará de tu mesa y seguro que tu hijo o tus amigos te dicen lo mismo que a mí: ¡Mamá!, hoy, haz dos ruedas.

Camembert templado con romero y pera

Camembert templado con romero y pera
Raciones 4
Tiempo de preparación 5 min

Ingredientes

  • 1 rueda de queso camembert
  • ½ pera cortada en daditos
  • hojas de romero fresco
  • ½ taza nueces o pacanas
  • aceite de oliva
  • crackers

Elaboración paso a paso

  • Coge el camembert, retira el envoltorio, corta la corteza de arriba y resérvala. Introduce la parte más gruesa de nuevo en su cajita y calienta 1 minuto en el microondas a 600 w.
  • Corta la pera en dados pequeños, pica algunas hojas de romero e introdúcelo suavemente en su interior, (al haberse ablandado por el calor no te resultará difícil)
  • Cubre con la corteza haz un corte de diamante para decorarla y pon encima algo más de pera, más romero y pimienta recién molida. De nuevo 30 segundos al microondas a 600w. Termina con un ligero cordón de virgen extra.
  • Presenta tu camembert templado sobre una tabla y acompaña de nueces y crackers.

Notas

  • Si tienes a mano grosellas o frambuesas, añádelas. Aportarán un espectacular toque ácido que le va a la perfección y además decorará tu tabla en estos días donde la belleza también tiene puntuación.
Plato: Aperitivo
Cocina: Cocina francesa
Keyword: Navidad

¿Has probado esta receta de Camembert templado con romero y pera?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY