Me encanta adornar la mesa del día de reyes con sándwiches o aperitivos que simbolicen este momento tan especial, y estos arbolitos de salmón y tártara son perfectos. Es verlos y enseguida te apetece coger uno entre las manos para sentir la ternura y el sabor que les envuelve. Son perfectos, idílicos y aunque llevan un poco de trabajo, todo merece la pena en este día donde la alegría es lo que debe primar.
Al igual que los regalos aparecen al pie del árbol regalando emoción y alegría a todos, estos ideales sándwiches van a regalar una gran sonrisa, sobre todo, a los más pequeños de las casa. Dibújales animadas guirnaldas y bolas de colores para hacerlos 100% mágicos. Y si quieres dejarlos listos con tiempo, no olvides proteger el pan con una loncha de queso suave para que éste no se ablande y permanezca, al igual que los sándwiches de reno, siempre frescos y tiernos.
Si lo deseas, puedes cambiar el relleno y hacerlos más sencillos, o por el contrario hacerlos más elaborados. Pero no olvides dibujar los detalles del exterior a estos arbolitos de salmón y tártara, para que sean más bonitos y estén acorde con el día más emocionante y hermoso de la Navidad.
Arbolitos de salmón y tártara
Ingredientes
- pan de molde blanco
- queso suave en lonchas
- salmón ahumado
- salsa tártara
Para decorar
- guisantes
- tomates
- zanahorias
- ketchup
Elaboración paso a paso
- Comienza por cortar con un cuchillo muy afilado el pan y el queso en triángulos.
- Unta la salsa tártara y pon el salmón encima.
- Ahora solo queda decorar con los guisantes, los tomates cortados y un zigzag de ketchup
Notas
- Para decorar estos divertidos sándwiches aquí te dejo algunas ideas:
– las bolas rojas se hacen con tomate: corta un trozo grueso de piel y utiliza una pajita para recortar. Presiona ligeramente y te saldrán unas pequeñas y redondas bolitas rojas.
– las bolas verdes las puedes hacer con hojas de lechuga o espinaca utilizando el mismo procedimiento de la pajita.
– las guirnaldas rojas te quedarán perfectas si viertes un poco de ketchup en un biberón de cocina con boquilla fina.
– las guirnaldas amarillas con mostaza.
– el tronco del árbol puede ser una zanahoria o la penca de una acelga.