No hay nada mejor para dar vida a unos sencillos muslos de pollo con cúrcuma y espárragos verdes que las perfumadas y mágicas especias. Aportan profundidad, extienden el sabor en tu paladar de manera única y muchas de ellas están respaldadas por la ciencia por sus propiedades medicinales.
Esta receta mantiene una armoniosa relación con la todopoderosa cúrcuma, especia medicinal destacada y muy recomendada. Esta considerada una de las mas saludables del mundo, tiene la habilidad de reducir problemas de estómago, aliviar la artritis, aumentar defensas. Así como de disminuir los problemas respiratorios, gracias a su gran acción antibronquial y antiinflamatoria. Debes incluirla en tu dieta sin dudar, porque además aporta sabores cálidos y dulces con matices de madera que en el paladar se perciben como una mezcla de naranja, jengibre y pimienta. Toda una delicia.
Pero esto no acaba aquí. También tenemos presente el chile, que gracias a la capsaicina que contiene libera endorfinas en nuestro cerebro y hace que seamos más felices y tengamos mejor humor. El romero, esencia de nuestro mediterráneo que lleva impregnado los perfumes del pino, los ajos y el resto de sus ingredientes completan de manera extraordinaria este sencillo, pero a la vez, majestuoso y saludable plato.
Muslos de pollo con cúrcuma y espárragos verdes
Ingredientes
- 8 muslos de pollo sin piel
- 200 g setas shitake
- 10 espárragos
- 10 dientes de ajo enteros sin pelar
- 1 pimiento rojo italiano
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de sal de ajo
- ½ cucharadita de copos de chile o dos cayenas (opcional)
- 2 ramas romero fresco o una cucharadita en especia
- 25 ml aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Comienza por combinar en un bol el aceite de oliva, la cúrcuma, la sal de ajo, los copos de chile, la pimienta y las hojas de romero. Empapa muy bien los muslos con esta aromática mezcla y deja que absorba los sabores durante 10 minutos.
- Lamina las setas y haz una cama con ellas en una fuente apta para horno. Coloca encima los muslos de pollo, los espárragos, los ajos enteros y el pimiento rojo cortado en aros. Introduce en el horno precalentado a 190º grados durante 35 minutos. Pasados los primeros 20 minutos voltea los muslos para que se doren por los dos lados.
- Presenta recién salidos del horno y a disfrutar.
¿Has probado esta receta de muslos de pollo con cúrcuma?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.