Palomitas con beicon crujiente, paprika y miel

WHAT'S SPECIAL

Sabías que los aztecas fueron los inventores de las palomitas y que tienen una palabra para describir la explosión de los granos estallando. Pues sí, y es, totopoca

Las palomitas presumen de ostentar el titulo de ser uno de los aperitivos más adictivos del planeta, ya que no hay fronteras para conseguir hacer unas crujientes y estupendas palomitas. Este grano de maíz chiquito y dorado que nos gusta a casi todos y que cuando le fríes en aceite, te hace bailar con su chispeante ‘pop pop pop’, es capaz de admitir todo tipo de aderezos y sabores: dulces, salados, picantes, ácidos... le pongas lo que le pongas es un acierto seguro. Pocos son los que no se han llevado a la boca esta nube blanca chasqueante y perfecta.

Si eres de los que compran la bolsa de palomitas para microondas, te invito a que dejes de hacerlo hoy mismo y versiones tus palomitas con nuevas y personales ideas. Una de las favoritas en casa son las de lima picante; prueba a mezclar el zumo de una lima con una cucharada de tomate frito, un poquito de pimienta, unos copos de chile y sal. Viértelo por encima de tus palomitas lo más uniformemente posible y verás como te declaras fan incondicional.

Y ahora toma nota de otra versión palomitera para tu próxima película, palomitas con beicon crujiente, paprika y miel ¡irresistibles!.

Palomitas con beicon crujiente, paprika y miel

Palomitas con beicon crujiente, paprika y miel
Raciones 4
Tiempo de preparación 10 min

Ingredientes

  • ½ taza de maíz en grano
  • 5 tiras de beicon
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • pizca de pimentón picante
  • 1 cda miel
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración paso a paso

  • Fríe el bacon en una sartén hasta desgrasarlo por completo y dejarlo crujiente. Retira sobre un papel absorbente para eliminar el resto de grasa.
  • Pon dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio alto y vierte el maíz. La cantidad de granos debe ocupar un cuarto de la sartén.
    Palomitas con beicon
  • Cierra con una tapadera y deja que vayan explosionando poco a poso. Menea la sartén con decisión sujetando la tapadera para que los granos que aún no se han abierto lo hagan.
    Una vez estén explosionadas reserva en un bol y sigue el mismo proceso con el resto del maíz.
  • Una vez tengas listas todas las palomitas rompe el beicon con las manos por encima de ellas.
  • Mezcla un poco de sal con el pimentón dulce y el picante y añádelo a las palomitas junto a un generoso cordón de miel.
    Palomitas con beicon
Plato: Aperitivo, merienda
Cocina: Cocina mexicana

¿Has probado esta receta de palomitas con beicon?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

  1. Y cuándo se añade paprika?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
cialis haphttps://wwv.stag9000.shop/