Hay un desayuno con el que me siento una princesa, el británico porridge de avena con arándanos y canela. Me gusta disfrutarlo despacito, saboreando cada uno de sus ingredientes y sintiendo el maravilloso efecto que la fibra produce en mi organismo. No solo porque regula mi tránsito intestinal, sino porque la sensación de saciedad me acompaña durante toda la mañana ayudándome a controlar el hambre hasta la hora de comer.
Si nunca lo has probado te invito hacerlo, lo tienes listo en cinco minutos y es sin duda el mejor y más delicioso regalo que puedes hacerte al despertar. Por supuesto, puedes hacer otras combinaciones y añadir otras frutas como fresas, manzana, plátano, pera o frambuesas, e incorporarle en vez de nueces, piñones, almendras crudas o avellanas tostadas.
De cualquier manera este porridge de avena, es una opción que debes apuntarte en un buen lugar si lo que buscas es un desayuno rico y súper saludable.
Porridge de avena con arándanos y canela
Ingredientes
- 4 tazas copos de avena
- 8 tazas leche semidesnatada
- 1 taza arándanos
- 1 rama canela
- azúcar de coco
Elaboración paso a paso
- Pon a calentar la leche con la rama de canela. Cuando comience a humear añade los copos de avena y el azúcar de coco al gusto. Baja la intensidad del fuego y remueve constantemente hasta conseguir una especie de crema espesa.
Notas
- Puedes añadir más o menos leche dependiendo de cómo te guste la textura.
- A la hora de infusionar la leche puedes añadir otros aromas como la piel de una naranja, de un limón, unas semillas de cardamomo o una vaina de vainilla.
- También puedes preparar más cantidad de leche infusionada y conservarla en el frigorífico.
¿Has probado esta receta de Porridge de avena con arándanos y canela?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.