Rollito de lasaña con pollo, setas y falsa bechamel

WHAT'S SPECIAL

Realmente ésta es una receta ganadora que te asegura el éxito de una comida o cena ¿la cocinas conmigo?

Que sabores más extraordinarios se dan cita en la receta que hoy te presento: rollito de lasaña con pollo, setas y una falsa bechamel. Y no creas que por leer la palabra lasaña va a ser un plato calórico, ¡para nada!. He elegido ingredientes llenos de nutrientes y los he aromatizado con sal de ajo, setas secas y una falsa bechamel elaborada con la parte blanca del puerro, calabacín y leche.

No es la primera vez que utilizo esta bechamel de casi idéntico sabor a la original, pero mucho mas saludable. En mi receta de coliflor que ha tenido un éxito rotundo, también la he incluido y queda fantástica.  Es la sustituta perfecta para muchos platos que de otra manera a lo mejor no prepararíamos.

Como siempre que se hace algún tipo de relleno para lasaña o canelones este puede variar acorde a los gustos de cada uno. Pero un denominador común ha de ser la jugosidad, para que éstos no queden secos y sí, muy sabrosos. Estos rollitos de lasaña con pollo, no son ni canelones ni lasaña. Son unos rollos que están elaborados con pasta de lasaña que es más larga y ancha que la que solemos utilizar para los canelones, y de esta manera nos aseguramos una buena ración que si la acompañamos de una buena ensalada, se convierte en una comida completa, saludable y perfecta.

Rollito de lasaña con pollo, setas y falsa bechamel

Rollito de lasaña con pollo
Raciones 6
Tiempo de preparación 40 min

Ingredientes

  • 6 placas de lasaña
  • 4 solomillos de pavo
  • 1 cebolla blanca
  • 250 g setas variadas
  • 50 g setas secas
  • 2 cdas salsa de tomate
  • queso rallado bajo en calorías
  • cebollino
  • aceite de oliva
  • sal de ajo

Para hacer la bechamel baja en calorías

  • 1 calabacín
  • 2 puerros solo la parte blanca
  • 1 taza leche desnatada
  • 1 pizca nuez moscada
  • sal
  • pimienta

Elaboración paso a paso

  • Lava y corta en aros la parte blanca del puerro y ponla a rehogar en una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando comience a brillar añade el calabacín muy bien pelado, eliminando completamente toda su piel. Cocina todo junto durante un par de minutos. Después añade la taza de leche, una pizca de sal y una pizca de nuez moscada. Deja que hierva durante 10-15 minutos o hasta que el calabacín este completamente tierno.
    Pasa el resultado por un batidora de mano hasta conseguir una crema suave y homogénea de similar textura a la auténtica bechamel.
  • Ahora corta la cebolla en brunoise (pequeños dados de 1 cm) y rehógala en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva. Su brillo traslucido te indicará que está lista y podrás añadir las setas previamente limpiadas con un paño húmedo y cortadas en láminas. Salpimienta al gusto y fríe todo junto durante unos minutos para unir los sabores. Reserva
  • Coge los solomillos y espolvorea sal de ajo. Fríelos en una sartén con un poquito de aceite y cuando enfríen con la ayuda de un tenedor, haz tiras con su carne.
  • Sumerge las laminas de lasaña en agua hirviendo hasta que se vuelvan flexibles y extiende las setas y el pollo. Haz un rollito, humedeciendo la parte final para que la pasta se pegue.
    Rollito de lasaña con pollo
  • En una fuente apta para horno pincela la base con salsa de tomate y coloca los rollitos. Vierte una cucharada de falsa bechamel por encima y un hilos de queso rallado. Introduce en el horno precalentado a 180º durante 6-7 minutos.
  • Mientras se terminan de hacer tus rollitos de lasaña, coge las setas secas y tritúralas con una pizca de sal y pimienta hasta conseguir un aromático polvo. Yo siempre tengo un tarrito con esta mezcla en la despensa, sirve para perfumar este plato y también carnes, pastas o ensaladas.
  • Presenta estos rollitos de lasaña sobre una cama de crujientes bigotes de puerro, esparce el cebollino picado y una lluvia del delicioso y aromático polvo de setas.
    Rollito de lasaña con pollo

Notas

  • Si los bigotes de los puerros están frescos, no lo tires y lávalos en agua muy fría asegurándote que no queda nada de tierra. Después sécalos con un paño de cocina y fríelos en aceite de oliva. Te quedarán unos fideos muy crujientes de intenso sabor. Además, al ser la parte que está en contacto con la tierra están llenos de minerales.
 
Rollito de lasaña con pollo
 
Plato: Plato principal

¿Has probado esta receta de rollito de lasaña con pollo, setas y falsa bechamel?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

  1. Hola Margarita!!!!
    Madre mía madre mía qué receta taaan deliciosa!!!!
    Si no fuese porque tengo un pastel de maíz en el horno para la cena me iría corriendo a comprar el pollo y las placas de lasaña,( que es raro en casa pero hoy no tengo y sin embargo sí tengo las setas ja ja ja) para preparar mañana esta exquisita comida…
    Todavía hace bastante calor y me llaman loca por usar el horno ja ja ja pero las que me dicen eso no se dan cuenta de que realmente vale la pena pasar un poco más de calor en la cocina
    ( la mía hoy estuvo a 30 grados!!!) y comer algo tan rico
    Muchísimas gracias por compartir otra exquisita receta , sé que ya tiene tiempo pero voy con algo de retraso viéndolas pues me incorporé hace unos meses a tu » grupo de fans» n concreto desde que escuché la entrevista que Goyo González te hizo en Herrera en Cope….Esa misma semana me compré tu libro!!!
    Un beso….Ah! Me ha encantado el video!!!! Muchas gracias!!!!

    1. Muchas gracías, Ana por tus cariñosas palabras. Yo también utilizo el horno en verano, quizás no tanto como en invierno, pero el tiempo y el trabajo que ahorra muchas veces compensa :))) Te mando besos!!!

  2. Pingback: Website

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close