Salchichas frescas al vino

WHAT'S SPECIAL

Si te estás preguntando qué cocinar esta noche para la cena, ésta receta es toda tuya

Es fantástico llegar a casa y saber que tu comida o tu cena está lista solo a la espera de un golpe de calor. Resulta un reconfortante alivio tener cubierta esa necesidad con platos rápidos y sencillos como éstas salchichas frescas al vino blanco que no solo se preparan rápido y son muy sencillas, sino que además, están deliciosas acompañadas de una patata asada, un poquito de arroz o una ensalada,

Esta receta no tiene secretos, salvo la elección del vino blanco que debe ser de muy buena calidad. Utilizando un buen vino aseguras que al final de cada bocado aparezca una delicada sensación de aromas frutales que solo en un buen vino persisten.

Así que no hagas pereza y no dejes de preparar estas salchichas frescas al vino que van a solucionarte en muy poco tiempo una cena o comida. Además las puedes dejar hechas incluso el día antes porque éste, es uno de esos platos que ganan con el paso de las horas.

Salchichas frescas al vino

Salchichas frescas al vino
Raciones 4
Tiempo de preparación 20 min

Ingredientes

  • 4 salchichas rojas frescas
  • 4 salchichas blancas frescas
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • ½ vaso de vino blanco
  • perejil
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración paso a paso

  • Comienza por freír las salchichas en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva.  Una vez listas transfiérelas a un plato.
  • En la misma sartén pocha la cebolla y el ajo cortado en pequeñísimos dados. No añadas más aceite ya que las salchichas habrán soltado parte de su grasa y dará un toque extraordinario de sabor a la cebolla.
  • Una vez lista la cebolla incorpora las salchichas y vierte el vino. Cocina a fuego medio durante 12-14 minutos. No es necesario que cubras la sartén con una tapadera, ya que el alcohol debe evaporar, así como gran parte del líquido. De esta manera te quedará una deliciosa salsa concentrada.
  • Presenta con una lluvia de frescas y verdes hojas de perejil recién cortado.
Plato: cenas, Segundo plato

¿Has probado esta receta de salchichas frescas al vino?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

  1. Hola Margarita!!!!
    Hace tiempo preparaba una receta parecida a esta y me encantaba, Sólo percibir su aroma hacía que mis glándulas salivales comenzasen a trabajar ja ja ja … Gracias por traerla de nuevo a mi vida y, además , mejorada añadiendo las salchichas rojas …Casualmente compre unas blancas pensando en hacer algo rico con ellas y calabaza y creo que mañana la prepararé, a ver si consigo las salchichas rojas, y si no ahora que ya tengo el antojo en el cuerpo preparo las blancas que ya tengo a la espera de tener todos los ingredientes…Muchas gracias …
    Feliz semana!!!

    1. Son deliciosas, Ana, quedan tiernas y con ese sabor afrutado del vino blanco al final, su cebollita… y luego esa combinación de las salchichas hace que sea un plato, sencillo y muy rico. Me alegro que te gusten :)))) Te mando besos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close