Hoy pongo ante ti una receta rápida y saludable con todo lo que me gusta. Un salmón thai con verduras, su toque picante, el dulzor de unas uvas y un chispeante aderezo entre salado y agrio.
El salmón fresco es tan agradecido en todos los sentidos que puedes prepararlo bien al horno, al vapor, en papillote o a la plancha. También en guisos como el marmitako o la famosa sopa Bouillabaisse, donde siempre, sale victorioso. Además, este es uno de los pescados azules al que le va bien todo tipo de verduras, hortalizas, e incluso frutas, como la piña, la naranja o la manzana. Ya que cuando las incluyes en sus acompañamientos aportan frescura, aroma e interesantes sabores.
Pero si quieres sentir ese cálido abrazo que proporciona el sabor thai, te sugiero que lo prepares como te lo voy a contar. No te llevará más de cinco minutos trabajar todos los ingredientes y disponerlos en una fuente para que el horno haga su trabajo y tú, puedas disfrutar de este delicioso salmón thai con verduras.
Salmón Thai con verduras
Ingredientes
- 4 rodajas salmón
- pimientos baby de colores
- 200 g calabaza en tiras
- 1 cebolla roja en cuartos
- 4 judías verdes troceadas
- 100 g tirabeques
- 1/2 taza uvas negras
- 1 chile rojo opcional
Para el aderezo:
- 1 lima
- 1 cda jengibre rallado
- 1 diente ajo rallado
- 5 cdas salsa soja
- eneldo fresco
- alcaparras
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- En una fuente dispón las verduras, salpimienta al gusto y agrega un zigzag de aceite de oliva. Introduce en el horno a 180º durante 20 minutos.
- En un mortero combina la soja con el eneldo picadito, el jugo de una lima, las alcaparras, el jengibre y el ajo rallado, el chile picante (opcional) y machaca para extraer todos los sabores.
- Pasados los 20 minutos retira la fuente del horno y dispón el salmón con las uvas. Pincela bien por los dos lados con el aderezo y vierte el resto por la fuente.
- Introduce de nuevo en el horno a 180º durante 15-20 minutos dependiendo del grosor de las rodajas y disfruta de un salmón al estilo thai lleno de delicados y sabrosos sabores.
Notas
- Gracias a su generoso contenido en ácidos grasos omega-3, el salmón se ha ganado la reputación de ser uno de los pescados más beneficiosos y nutritivos para nuestra salud. Su particular carne anaranjada, la cual no voy a cuestionar, tiene una textura delicada y suave, a la que hay que sumar un extraordinario sabor.
- Este pescado azul admite casi todo tipo de preparaciones y acompañamientos. Ingredientes como el curry, la mostaza, las alcaparras o la nata, E incluso todo tipo de hierbas como el eneldo, la salvia, el tomillo o la albahaca, acompañan y engrandecen aún más su sabor.
¿Has probado esta receta de salmón Thai con verduras?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.