Bruschetta de pavo al estilo napolitano
La bruschetta es el antipasto por excelencía de Italia. Consiste en finas rebanadas de pan cepilladas con ajo y rociadas en un buen aceite de oliva virgen extra que se hornean a 160º hasta conseguir ese crujiente perfecto tan característico. Se acompañan de todo tipo de ingredientes tanto fríos como calientes y no existe lugar en todo el país, ni restaurante italiano en el mundo, donde no se degusten.
Existen muchos tipos de bruschetta y dependiendo de donde estés lo comerás de una manera u otra. La más clásica de todas es la que se sirve en Nápoles con tomate fresco italiano cortado en pequeños dados y espolvoreado con sal, orégano y albahaca. Aunque también las puedes encontrar de salchichas, de prosciutto e higos, pollo, o verduras, como el calabacín, champiñón o berenjena.
Están tan deliciosas que en esta ocasión he querido rescatar la más tradicional y adaptarla a una tierna y jugosa pechuga de pavo fileteada. De esta manera alegramos a esta delicada carne de ave con ingredientes saludables y prescindimos del pan, que después de los excesos navideños nos viene bien reducir su consumo para recuperar poco a poco nuestro peso ideal.
Bruschetta de pavo al estilo napolitano
Ingredientes
- 4 filetes pechuga de pollo
- 4 tomates rojos
- 1/4 cebolla roja
- 1 diente ajo
- hojas frescas de albahaca
- un poquito orégano
- queso mozzarella
- 3 cdas aceite de oliva
- sal
- pimienta
- crema de vinagre balsámico
Elaboración paso a paso
- Combina en un recipiente los tomates en dados, las cebolla cortada en láminas finas, las hojas de albahaca partidas, el ajo rallado y el orégano. Adereza con aceite de oliva, sal, pimienta y reserva.
- Sazona las pechugas de pavo por ambos lados, calienta una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y cocina a fuego medio-alto. Cuando estén doradas voltea para que se hagan por el otro lado y vierte un ligero zig zag de crema de vinagre balsámico.
- Distribuye unos dados de mozzarella por encima. Cubre con una tapadera y deja durante un minuto para el queso funda.
- Presenta sobre el pavo la mezcla de tomate bruschetta.
¿Has probado esta receta de bruschetta de pavo al estilo napolitano?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.