¿Mayonesa blanca o negra? ¿Cuál prefieres?

WHAT'S SPECIAL

Esta salsa universal se tarda menos de cinco minutos en tenerla lista, y si la haces en casa su sabor es mucho más fresco y sobre todo, delicioso

¿Mayonesa blanca o negra?, las dos, porque si alguien hace la mayonesa perfecta ese es, sin lugar a dudas, mi marido. Nunca se le corta, le da el punto exacto de limón, de sal, consiguiendo siempre una textura suave y cremosa. Él se encarga de que tengamos un bote en la nevera para acompañar pescados, pastas o sándwiches. Y cuando se acaba, aprovechamos lo que queda en su interior añadiendo aceite de oliva, vinagre de manzana, sal, después cerramos el bote, mezclamos con alegría y aliñamos con ella una estupenda ensalada.

En todas las gastronomías del mundo está presente ésta emulsión que acompaña y da personalidad a muchos platos. Si eres de las que ya la compra hecha, maaaal, ya sabes que abogo por las elaboraciones caseras, y aunque es cierto que si no tienes tiempo son muy socorridas, te sigo animando a que intentes prepararla.

¿Te gusta la idea? pues vente conmigo y verás que fácil y rápido es alimentarse sano y rico.

¿Mayonesa blanca o negra?

¿Mayonesa blanca o negra?
Raciones 2 tazones
Tiempo de preparación 5 min

Ingredientes

  • 300 ml aceite de oliva
  • 2 huevos
  • sal al gusto
  • limón o vinagre al gusto

Para la mayonesa negra

  • 1 taza mayonesa blanca
  • 1 dientes de ajo rallado o prensado
  • 2 sobres de tinta calamar

Elaboración paso a paso

  • Rompe los huevos de uno en uno en un cuenco para asegurarte que están en perfecto estado y no hay ningún pedacito de cáscara. Después los colocas en un vaso batidor junto al aceite de oliva, el zumo de medio limón y la sal.
  • Introduce lentamente el brazo batidor y ponlo en marcha a velocidad baja. Mantén inmóvil la batidora hasta que comience la emulsión.
  • Cuando observes su emulsión, realiza movimientos muy suaves ascendentes y descendentes y sube 2 puntos la velocidad de tu batidora hasta conseguir tu mayonesa.
    ¿Mayonesa blanca o negra?
  • Para hacer la mayonesa negra separa una taza de la mayonesa que acabas de hacer y ponla en un bol. Agrega el ajo rallado , la tinta de calamar y mezcla hasta conseguir integrar perfectamente. En el último segundo añade una cucharadita de aceite de oliva para darle un brillo especial.
    ¿Mayonesa blanca o negra?
Plato: Acompañamiento, salsas
Cocina: Cocina española

¿Has probado esta receta de Mayonesa blanca o negra?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY