Crema fría de aguacate y manzana

WHAT'S SPECIAL

Su origen se sitúa en Centroamérica, más concretamente en México, las Antillas y Guatemala donde también se le conoce bajo el nombre de 'mantequilla de la selva' o 'pera de cocodrilo'.

El aguacate es sin lugar a dudas la fruta del momento que más pasiones levanta. Bajo su aspecto rugoso y torpe esconde una carne suave, cremosa y muy nutritiva de delicado sabor que te puede llegar a recordar a la rica avellana. Si nunca te has propuesto ir más allá con él, te recomiendo empezar a acortar distancias preparando esta crema fría de aguacate y manzana.

El aguacate nace del aguacatero y en casa lo utilizamos con frecuencia, bien sea en ensaladassándwiches o tostas. No me cuesta nada encontrarle un lugar en cualquier receta porque su sabor nos encanta a todos.  Muchas veces lo compro sin tener un destino claro para él y siempre me sorprendo incorporándolo como tip de unas lentejas, o integrándolo con un buen hummus de garbanzos.

Esta fruta forma parte de la lista de los superalimentos que potencian nuestro cerebro y a pesar de que siempre a arrastrado la leyenda de que su consumo engorda, son cada vez más los artículos que leemos donde nos demuestran que si hacemos un consumo moderado (dos a la semana). No solo no nos engorda, si no que puede llegar a convertirse en todo un aliado para bajar de peso, ya que existen estudios que evidencian que los alimentos ricos en  proteínas y grasa vegetal, como es el aguacate, nos producen una mayor sensación de saciedad.

Crema fría de aguacate y manzana

Raciones 4 personas
Tiempo de preparación 10 min

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 2 manzanas (golden, pink lady…)
  • 1 cebolleta pequeña
  • 200 ml caldo de pollo y zanahoria
  • 100 ml leche evaporada
  • sal

para decorar

  • granada
  • cilantro
  • daditos manzana verde

Elaboración paso a paso

  • Con ayuda de una licuadora extrae el jugo a las manzanas y la cebolleta.
  • Corta el aguacate con un cuchillo rodeándolo completamente hasta donde te permita el hueso. Después cógelo  y haz un giro con las manos, cada una en una dirección. Ya lo tienes abierto por la mitad, ahora para retirar el hueso clava el cuchillo con un golpe seco y gira. Con ésta técnica, comprobarás que sale con mucha facilidad.
    Pon toda la carne del aguacate en un procesador de alimento o batidor junto a la leche evaporada, el jugo de la manzana y la cebolleta, el caldo de pollo y sazona al gusto.Bate todo junto hasta conseguir una crema suave y aterciopelada.
  • Presenta bien frío y decora con hojas de cilantro, dados de manzana verde, granada o tomate verde.
Plato: Primer plato
Keyword: Recetas que refrescan

¿Has probado esta receta de crema fría de aguacate y manzana?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

  1. Hola Margarita. ¡Qué buena pinta tiene esta receta! Nos ha gustado mucho que des ideas para comer durante estos meses de calor. Además de ser una receta que nos refrescará, es nutritiva y seguro que riquísima. El aguacate es uno de los alimentos imprescindibles de esta temporada que nos ayudará a hacer frente a estos meses de calor. En nuestro último post, hemos propuesto distintos alimentos imprescindibles, que a la vez son refrescantes. Nos gustaría que os pasarais y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a echarle un vistazo: http://www.enciasgum.es/alimentos-imprescindibles-para-verano/

    1. Aunque tarde, Gracias, chicos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close