Esta variedad de coliflor la podemos encontrar cada vez con más asiduidad en los mercados al igual que a sus hermanas, la coliflor verde, blanca o amarilla. La morada o violeta, es especialmente rica en carotenos y antioxidantes, siendo el resto de sus aportaciones nutricionales muy similares a la coliflor común. Y hoy, vamos elaborar con ella y otros amigos con los que se lleva genial, una exótica sopa de coliflor morada al curry. Un plato lleno de color, matices, tonalidades y texturas que van a hacer que te enamores en cuanto la pruebes.
Comer productos de temporada es asegurarte todos sus valores nutricionales. Además, de un precio más económico y un sabor más puro. Si eres amante de las verduras y hortalizas, noviembre, es tu mes. Yo adoro noviembre porque me trae algunas de mis favoritas: el boniato, el puerro, las espinacas, la alcachofa, el apio, las coles, la remolacha o la calabaza, pueden hacerme perder la cabeza.
Si quieres conocer cuáles son las frutas y verduras de temporada durante todo el año, tener este enlace a mano en la sección de favoritos de tu ordenador, va a ayudarte mucho a la hora de hacer una compra saludable y muy nutritiva.
Sopa de coliflor morada al curry
Ingredientes
- 1 coliflor morada
- 1 cebolla morada
- 1 pimiento morrón amarillo
- 2 pimientos italianos rojos
- 1 pimiento italiano verde
- 2 patatas medianas
- 2 cdas curry en polvo
- 1 cda jengibre en polvo
- 1/2 cda corteza de limón seca o ralladura de limón
- 1 cda cúrcuma en polvo
- 1/2 manojo espinacas
- 2 tazas leche de coco
- 2 tazas líquido de cocción de la coliflor
- 1 cola de rape cortada en dados
- 2 limas
- 4 cdas aceite
- sal
- pimienta
- hojas de menta
Elaboración paso a paso
- Corta en ramilletes la coliflor y prepárala al vapor hasta conseguir un punto al dente. Reserva tanto el agua como la verdura.
- Corta en tiras el pimiento amarillo y la cebolla roja.Calienta el aceite de oliva en una cazuela y rehoga estos dos ingredientes durante un par de minutos. Pasado el tiempo agrega uno de los pimientos rojos junto al el pimiento verde cortado en aros y cocina dos o tres minutos más.
- Incorpora las patatas peladas, lavadas y cortadas. Mezcla para integrar y esparce por encima la cúrcuma, el curry, el jengibre, la cáscara de limón seca o en su defecto la ralladura de medio limón. Vuelve a remover para unificar sabores e incorpora el rape cortado en tacos.
- Vierte la leche de coco junto con el agua de la coliflor y cocina a fuego medio alto durante 20 minutos.
- En el último minuto sumerge las espinacas lavadas y el segundo pimiento rojo con la lima cortada en rodajas.
- Cuando comience a hervir suavemente, cubre con una tapadera, apaga el fuego y deja reposar cinco minutos antes de servir.
Notas
- Presenta esta deliciosa y colorida sopa con algunos ramilletes de coliflor, hojas de menta fresca y un toque de lima.
¿Has probado esta receta de sopa de coliflor morada al curry?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.