Tomates al horno

WHAT'S SPECIAL

Ten muy cerca de ti esta sencilla receta porque es perfecta como guarnición para tus platos de carne o pescado, e incluso, para un primero plato ligero y delicioso

Hoy tengo para ti una de esas recetas que solo necesitan un par de minutos de preparación y alguno más dentro del horno, para ofrecerte una experiencia culinaria única e inolvidable: rodajas de tomates al hornos cubiertas con una discreta combinación de pan rallado, ajo, una buena cantidad de perejil fresco y sal. Es tan fácil que hasta parece increíble el intenso sabor que te dejan en boca cuando los pruebas. Su humilde presencia luce brillante cuando lo presenta como un primer plato o como guarnición de una carne o pescado.

Para alcanzar la sublime perfección has de seleccionar unos tomates que tengan un bajo contenido en agua. En la Comunidad de Madrid cultivamos distintas variedades. El tomate moruno, el tomate antiguo, también llamado tomate de herencia, o el tomate de la Vega, y todos los puedes encontrar en los mercados. Pero, si tienes la posibilidad de viajar a Chinchón puedes comprar en los puestos de su insigne plaza, los mejores tomates de los Huertos de la Vega. Unos tomates dulces con un punto ligero de acidez, muy carnosos, cubiertos de una piel fina, pero firme, y lo mejor de todo, extremadamente sabrosos.

También puedes utilizar todos aquellos que presenten firmeza como el tomate de Tudela o el corazón de buey, ambos de gusto dulce, jugosos y resistentes al calor.

5 de 1 voto

tomates al horno

tomates al horno
Raciones 4
Tiempo de preparación 5 min
Precalentar el horno a 180º y hornear 15 min

Ingredientes

  • 6 tomates de la Vega
  • ½ taza de pan rallado
  • 2 dientes de ajo rallados
  • ½ taza de perejil picado
  • ¼ cucharadita de sal
  • 3 cdas aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  • En un bol combina el pan, el perejil picado, la sal y los dientes de ajo. Con la mano limpia integra todos los ingredientes hasta conseguir una textura de arena húmeda, asegurándote de que el ajo queda bien distribuido.
  • Lava los tomates y córtalos en rodajas de un centímetro aproximadamente.
    tomates al horno
  • Coloca una generosa cantidad de la mezcla por encima de cada rodaja y termina con un cordón de aceite de oliva sobre ellos.
  • Introduce en el horno precalentado durante 12-14 minutos o hasta observar una superficie dorada y crujiente.
    tomates al horno
Plato: Acompañamiento

¿Has probado esta receta de tomates al horno?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

  1. Miljan Valerio says:

    5 stars
    Me encanta súper fácil y deliciosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY