Hoy quiero compartir contigo esta receta de asado de salchichas rojas que habré preparado un trillón de veces. ¡En casa nos encanta a todos!. Nos las hemos llevado de picnic, nos han solucionado una cena y hemos conseguido una fabulosa comida acompañándolas de arroz, patatas, pasta o una fresca ensalada. Incluso alguna que otra vez, han terminado siendo el relleno de un fabuloso bocadillo. Y es que en casa, no podemos resistirnos a tanto sabor.
Sea como sea que las tomes, no dejes de prepararlas. Es perfecta para esos días en los que llegas a casa derrotada después de una dura jornada de trabajo y no te apetece cocinar. Muchas veces en esas situaciones nos rompemos la cabeza y terminamos haciendo una cena sosa con poca gracia que no nos satisface lo más mínimo, y que seguramente, nos lleva más tiempo del que necesitamos para hacer este asado de salchichas rojas. Aquí solo tienes que tirar los ingredientes a una fuente y dejar que el horno haga su magia.
Asado de salchichas rojas
Ingredientes
- 8 salchichas rojas frescas
- 4 dientes de ajo enteros
- 1 cebolla blanca pequeña
- 1 cebolla roja pequeña
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de romero fresco picadito o seco
- 1 cucharadita de tomillo fresco picadito o seco
- 12 tomates cherry
- 8 pimientos dulces baby
- ¼ vaso de vino blanco
- 2 cdas agua
- 1 cda pan rallado
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal de ajo
- sal marina
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Corta en juliana las cebollas y golpea los dientes de ajo con la parte plana del cuchillo para romperlos.
- En una fuente apta para horno coloca la cebolla, los ajos, el laurel, el tomillo, el romero y los pimientos. Salpimienta al gusto y rocia con un generoso cordón de aceite de oliva virgen. Mezcla con las manos para que todos los ingredientes se impregnen uniformemente e introduce en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
- Pasados los 20 minutos saca la fuente del horno, dispón los tomates cherry y espolvorea la sal de ajo y pan rallado por encima.
- Coloca encima las salchichas previamente pinchadas para evitar que revienten por el calor, vierte el vino blanco, las dos cucharadas de agua y vuelve a introducir en el horno otros 20 minutos a 180º
- Presenta en tu mesa junto a una ensalada o un arroz blanco para obtener una comida completa.
¿Has probado esta receta de asado de salchichas rojas?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.