Aunque el calabacín es una hortaliza que podemos encontrar en cualquier época del año, en verano son mucho más tiernos y sabrosos ya que es cuando están en plena temporada. Resultan perfectos para muchas recetas en crudo y para preparar estas cintas de calabacín a la lima con mantequilla y parmesano que son toda una locura.
Para preparar este plato te aconsejo escoger los más pequeños y delgados porque de esta manera te quedará una cinta muchísimo más bonita.
Esta receta es ideal para los niños a los que les cuesta comer verduras, ya que si retiras toda la parte verde dejando solo una tira blanca pueden pasar perfectamente por cintas de pasta. Se cuecen durante 30 segundos en agua hirviendo, se retiran rápidamente del agua, se los presentas con una salsa de tomate, y verás como se lo comen sin ningún problema.
El calabacín o zucchini, como también se le conoce, es una verdura que se puede comer en crudo; es fresco, es suave tiene una textura crujiente, y un sabor delicado con un agradable matiz dulce que me recuerda a la hierba mojada. Se puede preparar en palitos y servir con una salsa fresca de pepino o incorporarlo en dados en vuestras ensaladas veraniegas.
Cintas de calabacín a la lima con mantequilla
Ingredientes
- 3 calabacines pequeños
- 200 g tiras de pollo cortadas muy finamente
- tomates cherry
- 1 lima
- 1 cda mantequilla
- ½ tacita pistachos
- queso parmesano
- hojas de albahaca
- pizca de nuez moscada
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Lava los calabacines, corta los dos extremos y con ayuda de una mandolina haz tiras muy finas. Si la parte central tuviera muchas semillas es mejor desecharla y darle otro uso, por ejemplo en tortilla.
- Calienta la mantequilla en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y cocina las tiras de pollo salpimentadas.
- Integrar las cintas de calabacín, el zumo de la lima con su ralladura, una pizca de nuez moscada, unas hojas de albahaca y mezcla suavemente para integrar. Mantene en el fuego durante 1 – 2 minutos o hasta que ablanden.
- Transfiere las cintas de calabacín a un plato, cubre con ralladura y lascas de parmesano, unos pistachos rotos y un generoso cordón de aceite de oliva virgen extra.
¿Has probado esta receta de cintas de calabacín a la lima con mantequilla?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.