Crema de berenjena y cebolleta

WHAT'S SPECIAL

Si estas cansada de que tus cremas sean siempre las mismas, te alegrará saber que esta, es muy diferente

Me entusiasman las berenjenas en todas sus versiones. Con ellas se pueden hacer platos realmente grandiosos y no hay gastronomía en la que este vegetal no sea apreciado y utilizado.

Su forma de lágrima gigante, su color morado o púrpura, su brillo, su textura apretada y tersa me invita a comprarla siempre que la veo en el mercado. Su sabor es tan delicado y su textura tan esponjosa y fina que bien sea frita, horneada, o incluida en pizzas o pinchos, esta verdura nunca me defrauda.

La berenjena no solo es deliciosa, también contiene una gran variedad de vitaminas y minerales a la vez que cuenta con un alto número de antioxidantes. Tiene la capacidad de ayudar a desarrollar huesos fuertes y prevenir la osteoporosis. Mejora nuestra salud cardiovascular, nos protege el sistema digestivo y gracias a su alto contenido en fibra, es ideal para aquellas personas que desean bajar de peso.

Así que, ahora que ya conoces todas sus cualidades vamos a convertir a este excelente vegetal en una aterciopelada crema de berenjena y cebolleta. ¿Cómo toque final? el inconfundible y atractivo sabor de la ralladura de limón seca.

Si no tienes este condimento en casa, puedes comprarlo en los grandes supermercados en la sección de las ‘especias’ o bien puedes elaborarlo tu misma. Solo tienes que lavar, secar y rallar la piel de varios limones, extender la ralladura sobre papel vegetal y hornear a 100º durante 30-40 minutos. La tendrás lista cuando empiece a coger un bonito color dorado. Después, la dejas enfriar, la trituras un poquito más con un procesador de alimentos y la guardas en un tarro seco y hermético.

La puedes usar para aderezar cremas, ensaladas, pescados, sopas e incluso dar un sabor mas intenso a tus galletas o bizcochos.

Crema de berenjena y cebolleta

Crema de berenjena
Raciones 4
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 30 min

Ingredientes

  • 3 berenjenas
  • 2 cebolletas
  • ralladura de limón seca
  • 4 cdas aceite de oliva
  • sal
  • pimienta blanca

Elaboración paso a paso

  • Pela las berenjenas y córtalas en dados grandes.
  • Elimina la primera capa de las cebolletas y al igual que las berenjenas córtalas en dados grandes.
  • En la base de una olla rápida calienta el aceite y rehoga suavemente las berenjenas y las cebolletas. Salpimienta al gusto y vierte agua hasta que veas que empieza a ser vista entre las verduras.
  • Cierra con la tapadera y una vez suban las anillas baja la intensidad del fuego y mantén tres minutos más. Después apaga y deja que el calor residual termine de cocinarla.
  • Cuando puedas abrir la olla tritura con una batidora hasta obtener una crema suave y homogénea. Si es necesario rectifica de sal y pimienta al gusto.
    Presenta con unos aros de cebolleta recién cortados, un cordón de aceite de oliva y espolvorea tu ralladura de limón seca.
Plato: Primer plato

¿Has probado esta receta de crema de berenjena y cebolleta?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY