Espirales saladitos con pipas de calabaza

WHAT'S SPECIAL

Preparar en casa snacks como estos divertidos palitos, es garantizarte un picoteo sano y feliz

Seguimos con recetas para completar nuestras comidas al aire libre y algo que no puede faltar y que además a los niños y mayores nos encanta, son unos espirales saladitos con pipas de calabaza. Son crujientes, achispados y perfectos para un buen picoteo.

Preparar en casa estos palitos de pan siempre resulta mucho más saludable que comprarlos en el supermercado, ya que aparte de asegurarnos de ofrecer a nuestra familia lo mejor, también podemos personalizarlos al gusto.

Para esta ocasión he seleccionado unas pipas de calabaza, pero también se pueden hacer con un menudito de chorizo, con queso parmesano, aceitunas, hierbas etc…. De esta manera amenizamos una comida rápida con el mismo fuerzo. Eso sí, si vas a introducir ingredientes con un tamaño mayor, lo mejor es que los extiendas cuando la masa está estirada y antes de cortarla en rectángulos para enrollarla.

Y como estamos en días de mucha actividad y mucho calor, lo mejor es poner a estos espirales saladitos la variedad de sal costa yodo+ácido fólico, ya que este último componente ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Espirales saladitos con pipas de calabaza

Espirales saladitos
Tiempo de preparación 15 min
Reposo de la masa y hornear a 180º 1 h 15 min

Ingredientes

  • 200 g harina de fuerza
  • 5 g levadura de panadero
  • 40 ml leche desnatada
  • 40 ml agua
  • pipas de girasol
  • 30 ml aceite de oliva
  • 3 g sal Costa yodo+ácido fólico

Elaboración paso a paso

  • En un recipiente vuelca la harina y disuelve con las manos la levadura fresca hasta que se pierda. Vierte la leche, el agua, el aceite de oliva y la sal costa yodo+ácido fólicoAmasa hasta obtener una masa que se pueda trabajar en mesa.
  • Enharina una superficie plana y continúa amasando (5-7 minutos) hasta conseguir una masa elástica,
  • Haz una bola y engrasa con un poquito de aceite de oliva. Devuelve de nuevo al recipiente y cubre con un paño. Deja que fermente durante una hora en un lugar cálido para que doble su tamaño y destense.
  • Enharina de nuevo la superficie, extiende la masa con un rodillo y recorta los bordes para obtener un rectángulo. Ahora vuelve a cortar la masa en rectángulos de 2×8 aproximadamente. Toma con cada mano los extremos y retuerce en distintas direcciones para crear el espiral.
  • Pincela con aceite de oliva y esparce por toda la superficie las pipas de girasol. Hornea a 180º durante 10-12 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.
Plato: Aperitivo, Appetizer, merienda

¿Has probado esta receta de espirales saladitos con pipas de calabaza?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
cialis haphttps://wwv.stag9000.shop/