Abrir tu cena o comida de Navidad con estos hojaldres de setas portobello crujientes y llenos de sabor, es un triunfo seguro. Pequeños bocados que se comen de una sola vez, donde la carnosa y tierna seta portobello es abrazada por el dulzor de una cebolla suavemente confitada y el perfumado tomillo.
Un entrante que puedes dejar preparado, dejando solo pendiente su horneado, para así poder disfrutarlos calientes y recién hechos. Son sencillos de hacer, económicos, indescriptiblemente sabrosos y su presentación ¡más que apetecible! hará que luzcan impecables en tu mesa.
También, puedes utilizar cualquier tipo de seta, e incluso mezclar algunas variedades. Y si quieres hacerlos diferentes prueba con estas otras combinaciones:
- foie y manzana
- tomates secos en aceite con aceitunas negras para darles un sabor más mediterráneo
- queso roquefort o gorgonzola y pera
- jamón y queso para los más pequeños
- cebolla confitada con mermelada a tu gusto
- salchichas y beicon
Buenas ideas que te servirán para presentar buenos aperitivos en estos días tan especiales y familiares.
Hojaldres de setas portobello
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre
- 1 huevo ligeramente batido
- 200 g setas portobello
- 2 cebollas
- 6 lonchas queso suave
- 2 cdas mantequilla
- 4 cdas aceite de oliva
- 2 cdas crema de viangre balsámico
- perejil fresco
- tomillo fresco
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- En una sartén calienta un par de cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de mantequilla. Añade las setas laminadas, previamente limpias con un paño húmedo y saltéalas durante 5 minutos o hasta que ablanden ligeramente. Salpimienta al gusto y transfiere a un plato.
- En la misma sartén añade el resto de aceite y de mantequilla. Cocina suavemente la cebolla cortada en láminas hasta que observes que empieza a tornarse dorada.Sazona ligeramente, deshoja el tomillo y remueve para integrar.
- Junta los champiñones con la cebolla, la crema de vinagre balsámica y deja enfriar.
- Extiende y corta la masa en cuadrados de 5 cm aproximadamente y pincela ligeramente con huevo batido.Corta las lonchas de queso en un tamaño ligeramente más pequeño que el de la masa de hojaldre y coloca encima.
- Añade una cucharada con la mezcla de setas y cebolla en el centro.
- Al horno durante 20-25 minutos a 180º o hasta que tus hojaldres estén crujientes y dorados.
¿Has probado esta receta de hojaldres de setas portobello?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.