Lemon curd o crema de limón inglesa

WHAT'S SPECIAL

Si amas el limón amarás el lemon curd. Una suave e inigualable caricia de la crema más seductora y representativa de la cocina inglesa

¡Me encanta el limón!, bien sea en zumo templado nada más despertar para depurar el organismo. O en una limonada bien fría para combatir los días de calor, en frescas y saludables ensaladas, incluso medio zumo en la cocción del arroz blanco le da un toque realmente rico. Y como buena entusiasta de este cítrico, no me olvido de usar siempre la ralladura de su piel para aromatizar pescados, pastas, ahumados, tostadas o bizcochos y mucho menos, de preparar el ilustre lemon curd.

Posiblemente pensarás que realmente tengo un problema con esta fruta. Pero no, el amarillo y ácido limón está considerado como el depurativo más poderoso. A parte, de los múltiples usos medicinales y terapéuticos que tiene gracias a su alto contenido de vitaminas, especialmente de vitamina C.

Verás que no puedo vivir sin él, por eso en mi casa nunca puede faltar en el frigorífico un bote de esta excitante crema inglesa o lemon curd, que sirve para casi todo. Cuando la preparo, siempre hago una buena cantidad, la conservo al vacío en recipientes pequeños y puedo usarla en multitud de preparaciones siempre que quiera.

Con ella puedes rellenar magdalenas, hacer ricas tartaletas, rellenar hojaldres, usarla como mermelada, o darle un especial aroma a los yogures y helados. A veces, pongo una gran cucharada cuando cocino el pollo a la plancha y le aporta un delicioso sabor y una textura melosa increíble.

Lemon curd o crema de limón inglesa

Lemon curd o crema de limón inglesa
Raciones 400 gramos de crema
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo total 20 min

Ingredientes

  • 4 limones
  • 4 huevos
  • 200 g azúcar glass
  • 1 cda esencia de vainilla
  • 1 cda mantequilla

Elaboración paso a paso

  • Lava bien los limones y sécalos con un paño. Para quitar la piel te resultará más fácil si lo haces con un pelador. Después, elimina toda la parte blanca con la punta de un cuchillo arrastrando poco a poco hasta dejarla completamente limpia, de esta manera evitas un amargor innecesario.
  • Con ayuda de un batidor o cualquier procesador de alimentos tipo thermomix, tritura todas las pieles del limón junto al azúcar glass y la esencia de vainilla.
  • Exprime el zumo de los limones hasta obtener unos 200 ml aproximadamente.
    Lemon curd
  • Pon a calentar lentamente en una cazuela el zumo de limón junto a los huevos y la mezcla del limón y el azúcar. Remueve constantemente con ayuda de unas varillas hasta que veas que comienza a cuajar. Esto sucederá a los 8-10 minutos. 
    El gran secreto de esta crema es el tiempo, se ha de hacer moderada y suavemente para conseguir una excelente textura.
  • Cuando observes la textura de una crema pásala por un colador de maya fina para retirar los restos de la piel del limón.
  • Incorpora la mantequilla y mezcla hasta derretirla por completo.
  • Conserva en botes de cristal esterilizado y verás como te la comes a cucharadas.
    Lemon curd

Notas

  • Recuerda que el peor enemigo de las conservas son las bacterias, hongos y gérmenes y éstos pueden aparecer por no esterilizar bien los botes. Así que presta especial atención a esto. Aquí te dejo distintas formas de cómo hacerlo rápida y correctamente.
Plato: Postre
Cocina: cocina inglesa
Keyword: Recetas que refrescan

¿Has probado esta receta de lemon curd?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close