Aceite Picante, solo para valientes

WHAT'S SPECIAL

La sinergia perfecta de estos tres poderosos ingredientes dará un sabor maravillosamente picante a tus platos de pasta, carnes, pescados o arroces. Lo pongas donde lo pongas siempre quedará sublime

Amo el picante, el aceite de oliva y el ajo, y si mezclo estos tres ingredientes en una aceitera y lo dejo reposar, entonces, ese amor se convierte en absoluta pasión. ¡Lo adoro, adoro el aceite picante! y lo pongo en muchos de mis platos, y no solo por el placer que me produce al tomarlo, sino por los muchísimos beneficios que aporta a la salud.

El chile o guindilla es considerado un potente antiinflamatorio convirtiéndose en un excelente remedio para los dolores de cabeza y con tan solo una cucharadita al día tendrás la dosis diaria recomendada de vitamina A.

Del ajo muchas virtudes habría que nombrar, incrementa las defensas de nuestro cuerpo, protege las arterías y nuestro corazón. Antibiótico natural, es una mágica medicina natural para nuestro organismo.

¿Y nuestro aceite de oliva virgen extra? he aprendido tanto de él escribiendo recetas para Aceites de Oliva de España, que me declaro fan incondicional de él. Es el ingrediente básico de nuestra dieta mediterránea. 100% zumo de aceituna, con excelentes características de aroma y sabor está indicado especialmente para su uso en frío. Considerado el ‘oro liquido’ por los muchos beneficios que aporta a nuestra salud, su consumo diario previene patologías cardiovasculares, regula los niveles de colesterol en sangre, y mejora la calidad de nuestras vidas debido a su gran aporte de nutrientes naturales.

Motivos más que suficientes para que ahora mismo prepares este aceite picante y lo tengas siempre bien a mano.

Aceite picante

Aceite picante
Raciones 1 aceitera de 250 ml
Tiempo de preparación 5 min
Maceración 3 d

Ingredientes

  • 250 ml aceite de oliva virgen extra
  • 8 dientes de ajo pequeños
  • 10 cayenas

Elaboración paso a paso

  • Vierte el aceite de oliva virgen extra en una aceitera y sumerge algunos dientes de ajo enteros y otros aplastados.
  • Incorpora también las cayenas enteras partiendo con las manos 4 o 5 para que salga su semilla y el aceite extraiga todo su aroma y sabor.
  • Deja macerar unas 72 horas y estará listo para alegrar todos tus platos. Según pasen los días éste aceite estará mucho, muchísimo mas picante.
Plato: Aderezos

¿Has probado esta receta de aceite picante?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY