En la noche de Halloween los más pequeños se convierten en auténticos protagonistas. Se reúnen disfrazados con sus amigos, llaman temblorosos a los timbres de los vecinos esperando que al abrir alguien les llene los bolsillos de golosinas y caramelos.
Su entusiasmo al llegar a casa crece aún más, cuando se sientan en corrillo para ver quién ha sido el más audaz a la hora de recaudar dulces.
Para que esta noche sea perfecta, la cena también debe serlo y estos pimientos rellenos de pasta a la boloñesa pondrán un tenebroso y divertido broche final a la noche de muertos.
Los pimientos convertidos en misteriosas calabazas están rellenos de una variedad de pasta y una estupenda salsa boloñesa. Una receta certera con la que seguro darás gusto a todos los niños que esa noche se queden en casa.
Los pimientos morrones son los más ideales para poder hacer caras, ya que una vez cocinados se mantienen erguidos a la vez que tiernos. Además, los hay de colores, lo que te va a permitir presentar una fuente de lo más variada y divertida.
Mi salsa boloñesa, lleva cebolla, pimiento rojo, zanahoria, ajo, pimiento verde, tomates triturados, parmesano rallado, unas frescas hojas de orégano para perfumar este clásico italiano y por su puesto, carne de ternera de primera calidad de mis amigos Lucia y Pedro.
Toda la verdura está cocinada muy lentamente hasta conseguir prácticamente un puré, lo que hará que la pasta quede extremadamente jugosa con un delicioso y saludable sabor.
Pimientos rellenos de pasta con salsa boloñesa
Ingredientes
- 4 pimientos rojo verde, amarillo gorditos o morrones
- 80 g espaguetti negro
- 80 g espaguetti blanco
- 80 g macarrón rizado
- 5 tomates rojos muy maduros
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde italiano
- 1 pimiento rojo italiano
- 2 dientes ajo
- hojas de tomillo frescas
- 50 g parmesano rallado
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Lo primero pon a cocer los tres tipos de pasta en agua hirviendo y escurrela 3 minutos antes del tiempo que marca el fabricante. Esto lo hacemos porque luego se terminarán de hacer en el horno y así se nos quedará una pasta al dente.
- Corta en pequeños dados la cebolla, el pimiento rojo, el verde, la zanahoria, las hojas frescas de orégano, el ajo y rehoga suavemente en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva hasta que estén todas muy suaves y muy tiernas.
- Añade la carne, sazona al gusto y remueve constantemente hasta que quede bien suelta.
- Cuando la carne empiece a cambiar de color, tritura los tomates en un procesador de alimentos, añádelos y mantén en fuego medio 15 minutos más, revolviendo de vez en cuando.
- Ralla el perfumado queso parmesano por encima y remueve para unir con el resto de los ingredientes.
- Regresa la pasta a la sartén y envuélvela para que se impregne bien de esta sabrosa salsa boloñesa.
- Lava los pimientos y con la punta de un cuchillo recorta los ojos y boca.
- Rellena de uno en uno dejando asomar la pasta por los agujeros y hazlos todos distintos.
¿Has probado esta receta de Pimientos rellenos de pasta a la boloñesa?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.